Mi experiencia con linternas chinas de buceo

A raíz de este artículo acerca de linternas de buceo, muchos usuarios me preguntaron acerca de la efectividad de las linternas chinas, una alternativa económica si las comparamos con otras linternas submarinas.

Estas linternas las podéis encontrar en páginas como Aliexpress, Banggood o Amazon. La mayoría de las linternas son pequeñas, manejables y suelen complementar a nuestro equipo de buceo.

Si no quieres leer todo el artículo, mira aquí la mejor linterna china de buceo: Archon V10S

Linternas chinas, ¿Son fiables?

Calidad

Bien, después de probar varias linternas chinas he de decir que hay de todo. Hay linternas que se me han estropeado en la tercera inmersión y hay otras que todavía duran, por lo que el hecho de que sean chinas no se relaciona directamente con la calidad.

Eso si, hay modelos que es mejor evitar a toda costa porque no cumplen con los estándares de calidad mínima, sobre todo tienen problemas con las juntas tóricas.

La mayoría de páginas chinas o incluso Amazon vende este tipo de linternas a precios económicos, normalmente un 30 o 40% menos del precio normal.

Marcas

Si has pensado en comprar una linterna de submarinismo china de marcas desconocidas, piénsatelo dos veces. Los modelos de menos de 10€ que he comprado por probar han resultado ser un desastre, averiándose a las pocas inmersiones.

No obstante, estas webs también cuentan con linternas de buceo de marcas conocidas y reputadas como ARCHON, fabricante de linternas y focos submarinos muy popular entre los buceadores.

Si optamos por este tipo de productos, tendremos un modelo muy parecido (o el mismo) que venden en otras webs a un precio más económico.

Garantía

El problema de comprar en webs chinas es que nos tendremos que pelear con la garantía en caso de haya algún fallo. Este problema se hace más grande si pensamos en que son productos que, al ser de buceo, si presentan algún fallo en el sellado se estropearán enseguida.

Si ha pasado poco tiempo podrás mandar un mensaje al vendedor pero lo normal es que no consigas mucho, solo algún descuento mínimo. Si la linterna tiene un precio alto, tendrás que mandarla para que la reparen o envíen una nueva, aunque esto no se suele conseguir.

Por ello, os recomiendo siempre comprar en webs de confianza como Amazon o tu tienda de buceo local, ya que ellos os pueden tramitar la garantía y resolver cualquier problema directamente con el fabricante, ya sea una linterna china o de otra parte del mundo.

Envío

El otro hándicap del ahorro es el tiempo del envío que normalmente no baja de 2 semanas. Si os pilla en año nuevo chino (febrero), el tiempo aumentará unos días más.

Las 3 Mejores linternas chinas de buceo

A continuación os dejo algunos modelos de linternas chinas que funcionan bastante bien y las podéis encontrar a un buen precio.

Archon V10S

Archon V10S
Una linterna a buen precio que sirve tanto como linterna principal como de repuesto.

La he tenido durante muchas inmersiones y aguanta bastante bien, nada que ver otras opciones más económicas de dudosa calidad. Sumergible a máximo 60 metros, más que suficiente para buceo recreativo.

Linterna Siuyiu 1000 lúmenes

Linterna de buceo Siuyiu
Bastante robusta y sumergible a 80 metros. La primera vez que la utilicé no me gusto mucho la empuñadura pero me he ido acostumbrando y, la verdad, me parece que tiene una relación calidad-precio TOP. 5 modos de intensidad y se carga por USB. Recomendada.

Linterna Mein Herz

Linterna Mein Herz
Más que una linterna de submarinismo hablamos de una linterna impermeable multiusos. Tiene un precio muy económico, pocos lúmenes pero una buena autonomía. Si quieres una linterna de apoyo puede servir, pero te aconsejo que inviertas un poco más y te compres la ARCHON o la Siuyiu.

 

Guías de compra de material de buceo

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario