Los mejores ordenadores de buceo 2020

Los mejores ordenadores de buceo 2020

El mejor ordenador de buceo no es el más caro o el que más funcionalidades tiene. El mejor reloj de buceo es aquel que se adapta a vuestra experiencia y al uso que le daréis.

¿Alguna vez has escuchado algo así como, “Un ordenador de buceo es el mejor amigo de un buzo”? Eso es porque a los yonquis del buceo nos gusta que las cosas sean simples.

Creo que todos hemos estado en una situación en la que salimos a comprar ropa de buceo y regresamos horas después, con las manos vacías y más confundidos que cuando nos fuimos. La compra de un ordenador de buceo puede acabar así.

Es una pieza compleja de tecnología y lectura, aunque las especificaciones pueden hacer que la cabeza te de vueltas… Entonces, ¿cómo sabes cuál es el mejor ordenador de buceo?

Ahí es donde entramos. Uno de nuestros objetivos aquí en todo para el buceo es hacer tu vida más fácil cuando se trata de elegir tu equipo para el buceo. En este artículo queremos ofrecer una guía de los mejores ordenadores de buceo. ¡Empezamos!

1. SUUNTO D6i Novo

SUUNTO ZOOP buceo

RECOMENDADO PARA: Buceo profesional

5 MODOS DE BUCEO: Aire, Nitrox, Manómetro, Apnea, desactivado.

TIPO DE BATERÍA: CR 2450 reemplazable por el usuario

CARACTERÍSTICAS: Super brillante pantalla LCD

El Suunto D6i Novo no es un reloj de buceo para principiantes.

Claramente enfocado para buzos profesionales, el Suunto D6i Novo cuenta con una carcasa de acero inoxidable y un cristal de zafiro antireflejante para que el buceador pueda consultar los datos en todo momento de forma cómoda.

Tiene 5 modos de buceo y además cuenta con una brújula 3D digital con compensación de inclinación que facilita la orientación al buzo. Otra de las características que remarcamos de este completo ordenador de buceo es la integración de aire inalámbrico que permite al buzo saber cuanto aire le queda en la botella sin consultar el manómetro analógico.

Ventajas
  • 5 modos de buceo: Manómetro, Aire, Nitrox, Apnea y desactivado.
  • Brújula 3D Digital
  • Integración de aire inalámbrica
  • Gran durabilidad
Desventajas
  • Precio alto.
  • Cambio de pila en fábrica

 

2. CRESSI LEONARDO

MEJOR PARA: Principiantes, Open Water Diver

GASES: Aire y Nitrox

TIPO DE BATERÍA: reemplazable por el usuario CR2430

CARACTERÍSTICAS: Navegación con un solo botón, dígitos grandes.

Ventajas
  • Asequible
  • Fácil de leer y usar
  • Varios colores
Desventajas
  • Voluminoso
  • Luz de fondo con poco brillo
  • Un solo botón

 

3. CRESSI GIOTTO 

cressi giotto buceo

MEJOR PARA: Recomendado para buzos que buscan una reloj de buceo asequible

GASES: Aire, Nitrox

TIPO DE BATERÍA: reemplazable por el usuario CR2430

CARACTERÍSTICAS: Dígitos grandes, interfaz de 3 botones.

Ventajas
  • Asequible
  • Fácil de leer y usar
  • Varios colores
  • 3 botones
Desventajas
  • Sin integración aérea
  • Demasiado grande para usar como reloj.

 

4. MARES PUCK PRO

reloj buceo mares puck pro

MEJOR PARA: Buzos Open Water Diver con pocas inmersiones al año.

GASES: Aire y Nitrox.

TIPO DE BATERÍA: CR 2450 reemplazable por el usuario

CARACTERÍSTICAS: Pantalla LCD super brillante, navegación de un botón.

Ventajas
  • Buena relación calidad-precio
  • Fácil de leer
  • Varios colores
Desventajas
  • Solo un botón

  • No sirve como reloj para el día a día

 

5. SUUNTO EON CORE

reloj buceo suunto eon core

RECOMENDADO PARA: Buceo profesional o Dive Masters

CARACTERÍSTICAS: Pantalla LCD super brillante, navegación de un botón.

Ventajas
  • Profundímetro/Nítrox/AireTrímix/CCR
  • Fácil de leer
  • Pantalla grande
  • Brújula 3d digital
  • Sumergibilidad: 80m.
  • Integración de aire
Desventajas
  • No sirve como reloj para el día a día

 

 

Cómo elegir el mejor ordenador de buceo

¿Cual es tu nivel de buceo?

Lo primero que debes considerar cuando se trata de elegir un ordenador de buceo es, ¿cuál es mi nivel de experiencia en buceo? Recuerda, no se trata de comprar lo que usan tus amigos o el ordenador tenga más opciones o que registre más cosas, se trata de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para principiantes de buceo, recomiendo obtener un ordenador que sea simple, que tenga una pantalla grande y que sea fácil de usar.

Cuando comiences, estarás demasiado ocupado intentando simplemente respirar cómodamente y tener buena flotabilidad bajo el agua como para lidiar con un reloj de buceo de alta tecnología. No te preocupes demasiado por estar por encima de tu ordenador a corto plazo, será un backup en el futuro.

Para buzos recreativos y técnicos avanzados, sus necesidades son muy diferentes. Tener funciones adicionales como las capacidades de trimix es importante. He resaltado qué computadoras serán una excelente opción para tu estilo de buceo.

¿ES FÁCIL LEER BAJO EL AGUA?

La pantalla de la computadora debe ser fácil de leer. Eso significa números grandes, colores de alto contraste y pantallas retroiluminadas.

¿ES FÁCIL DE USAR?

Algunos ordenadores son más fáciles de usar que otros. Si deseas pasar más tiempo bajo el agua y leer menos el manual de tu ordenador, esto es algo a tener en cuenta. Cuando leas opiniones en línea, estate atento a los buceadores que hablan sobre la dificultad para configurar y navegar a través de los modos.

reloj de buceo naranja

Otra consideración sobre la facilidad de uso, piensa si vas a usar tu computadora principalmente en agua tibia o agua fría. En agua fría, llevarás guantes gruesos, así que asegúrate de tener una computadora con botones grandes, de lo contrario será difícil usarla bajo el agua.

Presupuesto

Espera pagar entre 200 € a 500 € por un ordenador de buceo básico y 800 o más por un llena de características.

Si solo estás empezando a bucear y no tienes un gran presupuesto, estás de suerte porque hay muchas opciones en el rango de primeros precios de buena calidad que ofrecen todas las características modernas.

El Mares Puck Pro es una de las mejores opciones si estamos empezando a bucear y no queremos invertir demasiado.

Si el precio no es un problema, puede considerar comprar un reloj de buceo con características avanzadas como integración de aire, una brújula digital y capacidad multi gas.

Estilo y configuración

Los ordenadores de buceo vienen con una de estas dos configuraciones diferentes: muñeca o consola.

Los ordenadores para muñeca te permiten tener todos tus datos importantes en su brazo. La ventaja de este estilo es que está alineado más fácilmente y es más fácil de leer.

Hay dos estilos de computadoras para muñeca, la clásica que parece que llevas un disco de hockey en la muñeca. Y, un estilo de reloj que parece un reloj normal, para que puedas usarlo en tierra sin el aspecto extraño. Este estilo tiende a ser mucho más caro que sus contrapartes clásicos.

ordenador de buceo aqualung

Los buceadores que prefieren tener todos sus instrumentos juntos deben considerar obtener una computadora de consola. Muchos de los mismos modelos que están disponibles como computadoras de muñeca también vienen en una versión de consola.

Integración del aire

La integración inalámbrica de aire  o gestión de aire está de moda en el mundo de los ordenadores de buceo. Esta función te permite controlar el consumo de aire en tu computadora con el uso de un transmisor.

Algunos modelos de gama alta incluso te permiten controlar el aire restante de un grupo completo de buceadores. Esto es más útil para los equipos técnicos de buceo y puede ser un poco exagerado para los buzos recreativos.

Solo ten en cuenta que no es una buena decisión deshacerse de tu SPG. La tecnología aún no es perfecta. ¿Qué sucede si pierdes la señal entre el transmisor mientras estás a 100 pies debajo de la superficie y no tienes manera de ver cuánto aire te queda en tu tanque?

Es una característica genial y es útil para poder leer toda tu información en un solo lugar, pero siempre manten la seguridad como tu prioridad número uno mientras buceas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *