Ordenador de Buceo Aqualung i300c

¿Buscas un ordenador de buceo avanzado, con un diseño sencillo y resistente? En ese caso te interesa conocer más detalles del Aqualung i300c, un ordenador a buen precio con características muy interesantes para buceadores recreativos que quieren desmarcarse de modelos más básicos.

Para quién está pensado el Aqualung i300C
Buceadores recreativos que buscan un paso más, no se conforman con modelos para principiantes y quieren funcionalidades como la descarga de datos en el móvil (app) o el cambio de gas durante la inmersión.

AQUA LUNG I300C

  • Compatible con EANx, 21% a 100%
  • Mezcla de gas (hasta tres tanques, solo aire y Nitrox)
  • Ajustes de ppO2 de 1,1 a 1,6
  • Alarmas acústicas
  • Modo Apnea
  • Paradas profundas opcionales
  • Tecnología bluetooth
  • Dos botones
  • Ajuste automático de altitud
  • Batería reemplazable por el usuario

Lo que nos gusta:

  • Bluetooth
  • App móvil para descargar datos de inmersiones
  • La batería es fácil de cambiar
  • Varios modos de buceo
  • Cambio de gas
  • 2 botones

Lo que no nos gusta:

  • No puedes usarlo como reloj
  • Sin integración de aire
  • Pantalla pequeña
  • Diseño clásico

Características del Aqualung i300c

Conectividad Bluetooth

La app DiverLog + (disponible para dispositivos iOS y Android) permite al buzo transferir todos sus datos de buceo a su teléfono móvil o tablet, algo muy útil y que lo diferencia de otros modelos.

Los buzos también pueden cambiar todas las configuraciones en el ordenador usando una aplicación, en lugar de tener que navegar por los diferentes menús. Un punto que nos encanta de este ordenador de buceo.

Cuatro modos de buceo

El Aqua Lung i300c permite al buzo elegir entre 4 modos de buceo: Aire, Nitrox (con cambio de gas y hasta un 100% de oxígeno), modo profundímetro y modo apnea.

En modo aire (clásico), el i300c proporciona información sobre tiempo de inmersión, profundidad, velocidad de ascenso, niveles de N2 y temperatura del agua, entre otros datos.

En el modo Nitrox, el i300c muestra a los buceadores la información similar al modo aire así como información sobre la ppO2.

En cualquiera de los modos, el ordenador de buceo hace saltar las alarmas acústicas en caso de que detecte que algo no va bien: velocidad de ascenso, profundidad, etc.

Si bien el i300c permite que un buceador cambie un máximo de tres mezclas de gases durante una inmersión (incluido el 100% de oxígeno), el manual de instrucciones indica que no debe utilizarse para planificar o ejecutar una inmersión con descompresión.

El modo profundímetro nos muestra información al segundo en inmersiones de hasta 59 minutos y 59 segundos. Después de ese punto, solo muestra los tiempos de ejecución en minutos completos.

aquañung i300c muñeca

Dado que el i300c tiene una profundidad máxima de 100 m , este ordenador es una buena opción para los buzos que practican buceo recreativo y técnico.

En el modo apnea, el Aqualung i300c permite al buzo configurar alarmas acústicas para informar al buzo del tiempo de inmersión, profundidad, etc.

Batería o pila reemplazable por el usuario

Como en la mayoría de ordenadores de buceo recreativo, podemos cambiar la pila del Aqua Lung i300c en casa sin necesidad de enviar el ordenador al servicio técnico.

La caja incluye también la herramienta necesaria para abrir el ordenador de manera segura para cambiar la pila. Esta funcionalidad es perfecta  para los buceadores amantes de los cruceros de buceo.

Actualización de Software

A diferencia de otros fabricantes, Aqua Lung permite a los usuarios del i300c actualizar el software en sus ordenadores de forma independiente. Si hay cambios en la interfaz o en el algoritmo, podremos actualizar el software del i300c de forma fácil.

La desventaja es que tendremos que comprarnos el cable de datos por separado.

Asistencia posventa y servicio técnico de Aqua Lung

Aqua Lung cuenta con cientos de centros en todo el mundo. El i300c tiene una garantía de dos años desde el punto de compra de un distribuidor autorizado de Aqua Lung, cualquier reclamación debe enviarse primero a ese distribuidor, con el comprobante de compra.

Si el distribuidor local no puede resolver el problema, lo mandarán a Aqua Lung para su evaluación y / o reemplazo.

aqualung i300c modelos y colores

Mantenimiento del Aqua Lung i300c

Al igual que con cualquier ordenador de buceo, el i300c se debe endulzar con agua limpia y fresca al finalizar las inmersiones. Es un dispositivo delicado y debe tratarse como tal. Aunque Aqua Lung lo describe como “resistente”, debemos evitar los golpes o caídas para no dañar la esfera.

Aqua Lung sugiere utilizar el protector de la esfera que viene con el ordenador para asegurarnos de que no se raya la pantalla.

Compra este ordenador de buceo si:

El Aqua Lung i300c es perfecto para cualquier buceador con conocimientos tecnológicos que quiera descargar sus datos de buceo y controlar la configuración del ordenador a través de un dispositivo móvil o tablet.

Cuenta con uno de los mejores algoritmos de descompresión que existen en el mercado.

Guías de compra de material de buceo

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario