Los mejores ordenadores de buceo Cressi

Un ordenador de buceo es un accesorio básico para nuestras inmersiones y, por ello, debemos confiar en las mejores marcas. La seguridad es lo más importante bajo el agua y por esto mismo, miles de buceadores confían en los ordenadores de buceo Cressi.

Cressi es una marca reconocida a nivel mundial, fabricante de todo tipo de artículos de buceo y con amplia experiencia. El objetivo de este post es analizar los mejores ordenadores de buceo Cressi para que tengas claro cuál comprar.

Si quieres ver los mejores ordenadores de buceo y no te importa la marca, echa un vistazo a este artículo: Ordenadores de Buceo

Mejores ordenadores Cressi de Buceo

Ordenador de Buceo Cressi Leonardo

CRESSI LEONARDO

El ordenador de buceo Cressi más vendido y conocido, sin ninguna discusión. El Cressi Leonardo es quizá el modelo más famoso de la marca italiana porque se ha convertido en un super ventas gracias a su sencillez y a su precio bajo.

Es ideal para aquellos buceadores que empiezan en este deporte o que acaban de sacarse el curso de Open Water Diver.

Este ordenador de buceo cuenta con una esfera grande y resistente que nos muestra claramente los números, además de un diseño moderno. La retroiluminación es uno de los puntos característicos del Cressi Leonardo, la cual permite ver mejor los datos si hacemos una inmersión nocturna o con poca luz.

Tiene diferentes modos de inmersión como Aire y Nitrox, profundímetro, aviso de subida rápida y cálculo de descomprensión. Es un reloj de buceo barato y funcional, pero que cuenta con diferentes funciones que lo hacen muy completo.

El profundímetro está optimizado para buceo en el mar gracias al nuevo algoritmo Cressi RGBM que nos asegura un cálculo de la descomprensión perfecto para no preocuparnos por la seguridad durante nuestras inmersiones.

La batería o pila tiene una duración muy extensa y gracias a su modo ahorro no tendremos que preocuparnos de apagar o encender el ordenador, ya que lo hará automáticamente en cuanto detecte presión.

El modo divelog o logbook permite registrar las inmersiones en nuestro ordenador de buceo para que no tengamos que preocuparnos de escribir en nuestro diario y podamos consultar todos los datos de nuestras inmersiones.

Aquí podéis ver un análisis completo del Cressi Leonardo.

Ordenador de buceo Cressi GOA

CRESSI GOA ORDENADOR DE BUCEO

En TopBuceo tenemos predilección por el ordenador de buceo Cressi Goa, una pequeña maravilla para sumergirnos sin renunciar al diseño.

Los ordenadores de buceo suelen ser grandes y, en cierta medida, incómodos por su tamaño si tenemos en cuenta la cantidad de artículos de buceo que llevamos. El Cressi Goa no. El Cressi Goa es un ordenador pequeño y compacto, perfecto para muñecas que no quieren llevar grandes relojes y solo quieren ver datos de las inmersiones.

Con una esfera de 35mm. diseñada con un cristal mineral resistente a los golpes, el Cressi Goa es resistente y bonito. El diseño es minimalista y la disposición de la información también, pero sin llegar a faltar nada para nuestra seguridad.

Las alarmas acústicas nos permitirán saber si entramos en modo descompresión o si nuestra velocidad de ascenso es demasiado alta. Varios modos de inmersión como Aire, Nitrox, Profundímetro, Apnea o Snorkel y Natación. Ideal para aquellos que les encanta estar bajo el agua con o sin botella.

El diseño con dos botones en el lado derecho permite navegar fácilmente por los ajustes y modos de buceo, consiguiendo un ordenador de buceo TOP, quizá uno de los mejores de Cressi en relación calidad-precio.

Ordenador de buceo Cressi Donatello

ordenador buceo cressi donatello

Un ordenador de buceo para principiantes que cuenta con todo lo necesario para continuar dando los buenos resultados que ha dado el Cressi Leonardo.

El Cressi Donatello es una de las computadoras de buceo más modernas del mercado, ya que el modelo salió en 2020 y cuenta con un diseño que gusta mucho a la mayoría de buzos.

Se caracteriza por ser más robusto que el Cressi Leonardo y, con un peso de 130gr. es una opción ligera y funcional que nos permite disfrutar de nuestra inmersiones al máximo.

Cuenta con cuatro modos de inmersión: Aire, Nitrox, Apnea y Profundímetro. El profundímetro está optimizado para el agua salada, cosa que todos los ordenadores Cressi de buceo incorporan en sus modelos.

El máximo de inmersiones a registrar es de 50, aunque podremos conectar el ordenador al PC o Mac vía Bluetooth para descargar los datos de nuestras inmersiones. Incluye un solo botón al igual que los modelos antes comentados para principiantes, suficiente para activar nuestro Cressi Donatello y comprobar todas las inmersiones.

Podemos apagar el modo buceo si queremos practicar snorkel y natación, así evitaremos que nos avisen las alarmas acústicas. No es un reloj de buceo para llevar durante el día a día, solo para sumergirnos.

Cressi Newton

cressi newton computadora buceo

Un ordenador de buceo que podemos utilizar en nuestro día a día, no solo para inmersiones. Este punto es diferencial con muchos otros modelos de Cressi, ya que al tener la esfera pequeña no es tan aparatoso y es cómodo de llevar en superficie.

El Cressi Newton se diferencia de los demás modelos analizados primero por su precio, es 100€ más caro que los demás y segundo por sus prestaciones.

La construcción modular y su diseño robusto pero ligero lo hacen un ordenador de buceo diseñado para aquellos que no buscan sumergirse una vez al año, sino que están enganchados a estar bajo el agua.

Los cuatro botones hacen que el Cressi Newton nos recuerde a un reloj normal, porque los ajustes y los cambios de modo son muy sencillos, así como la consulta de la información de las inmersiones realizadas. La correa anclada con tornillos de alta resistencia nos asegura que el ordenador no se rompa ni se descuelga, mejorando el uso y la resistencia del mismo.

La corona no es de plástico, sino que es metalizada para proteger la esfera y la pantalla aumentando así su resistencia y estanqueidad. La batería es otro de los puntos fuertes del Cressi Newton ya que suele durar unos 3 años incluso en aquellos que lo utilizan con frecuencia.

Cuenta con los modos de inmersión típicos que necesita cualquier buceador: Aire, Nitrox, Profundímetro y destacamos un modo reset que nos sirve para alquiler en centros de buceo o bautismos.

De esta manera, no se registran las inmersiones y podemos resetear el ordenador cada vez que alguien nuevo lo utilice. El algotirmo Cressi RGBM ya lo conocemos de otros modelos y nos permite un cálculo de la descomprensión muy preciso, ideal para salvaguardar nuestra integridad física bajo el agua sobre todo cuando encadenamos varias inmersiones.

El modo ahorro permite que el ordenador se apague después de usarlo y se encienda automáticamente cuando nos sumergimos. Una calidad superior en el montaje y la estructura, aunque similar en funcionamiento que los demás ordenadores Cressi arriba analizados.

Ordenador de Buceo Cressi Giotto

cressi giotto buceo

En un nivel superior al Cressi Leonardo, encontramos el ordenador de buceo Cressi Giotto. Este ordenador se encuentra en un nivel superior porque cuenta con un diseño diferente y algunas características adicionales que pasamos a comentar.

El Cressi Giotto está pensado para buceadores que no se conforman con lo básico y cuenta con tres modos de buceo: Aire, Nitrox y Profundímetro. Otros ordenadores cuentan con hasta 5 modos pero la marca italiana solo ha querido incluir tres modos en este modelo para simplificar el funcionamiento.

Es un ordenador de buceo Cressi bastante funcional y con un diseño en negro que vuelve loco a los buceadores más clásicos. La información y los datos de la inmersión se ven de forma clara gracias a la iluminación de la pantalla y a la gran esfera que incluye.

Al contrario que otros modelos básicos, este ordenador Cressi para bucear tiene tres botones que hacen que la navegación entre pantallas sea más fácil. También incluye una pila fácil de cambiar pero que dura bastante tiempo, por lo que cuenta con un mantenimiento muy sencillo.

Por último, destacar que el Cressi Giotto cuenta con un divelog donde podremos almacenar hasta 60 inmersiones de buceo y un calendario completo donde consultar los datos de ellas.

Guías de compra de material de buceo

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario