Ordenador de buceo Cressi Giotto

El ordenador Cressi Giotto es uno de los modelos más conocidos para buceo recreativo y es el complemento perfecto para aquellos que buscan un ordenador de muñeca funcional y económico.

A simple vista, el Cressi Giotto destaca por su gran pantalla que muestra toda la información necesaria para sumergirnos con garantías, pero ahora explicamos más detalles.

Haz click si quieres ver más ORDENADORES DE BUCEO CRESSI

Resumen del Cressi Giotto

El Cressi Giotto está diseñado para buceadores recreativos de nivel medio, aunque se adapta a la mayoría de buzos. Es un ordenador de buceo que cuenta con una esfera bastante grande y que, debido a su tamaño, no se puede utilizar como reloj de pulsera.

Si lo comparamos con su primo pequeño, el Cressi Leonardo, cuenta con tres botones para navegar en lugar de uno, lo que lo hace más fácil de navegar por los menús de configuracion.

Dónde Comprar y Precios

  • Amazon – Envío a todo el mundo

Especificaciones y características:

  • Diseñado para: Buceo Recreativo
  • Nivel: Medio
  • Nº botones: 3
  • Modo Nítrox: SI
  • Memoria: 60 inmersiones
  • Autonomía: 70 inmersiones
  • Alarmas acústicas y visuales
  • 3 Modos de Buceo: Aire, Nitrox y Gauge
  • Dos configuraciones de Nitrox entre 21% y 99%

Lo que nos gusta:

  • La pantalla es grande y nítida
  • Navegación sencilla con tres botones
  • Funciones para buceadores principiantes y experimentados
  • Memoria DiveLog como para almacenar datos durante 60 inmersiones
  • Modo de reinicio completo

Lo que no nos gusta:

  • Demasiado grande para usar como reloj
  • Sin integración de aire

Características del Cressi Giotto

Estética

La pantalla del Cressi Giotto, se divide para que todos los datos se puedan leer fácilmente durante la inmersión. Además, posee una pantalla LCD retroiluminada para ver los datos de forma rápida cuando estamos buceando. Esto facilita muchísimo la visión en zonas donde el agua esté turbia.

Este modelo de ordenador alcanza una profundidad máxima de 120 metros. Y además, podrás guardar hasta 60 inmersiones.

Es un ordenador de buceo de muñeca, que se parece a un reloj deportivo, pero que no se recomienda utilizar como tal, porque es de gran tamaño y es incómodo de llevar a diario.

Navegabilidad

Su mecanismo posee tres botones para navegar entre los menús. Aunque durante la inmersión, puede ser incómodo, sobre todo si llevas guantes.

Cressi RGBM

Cuenta con un algoritmo exclusivo de Cressi RGBM el cual se puede personalizar. Si omites la parada de descompresión, el algoritmo se bloqueará durante 48 horas, por lo que la información que haya guardada en tu ordenador no será válida. En caso de que esto suceda, estarás aumentando el riesgo de padecer una enfermedad descompresiva.

No corras el riesgo y haz caso de las alarmas que te avisan de las paradas o de una velocidad de ascenso demasiado elevada.

Alarmas

Las alarmas visuales te permiten ver los datos en aguas movidas o turbiass. A su vez, las alarmas acústicas, te ayudarán a escuchar cuando debes echar un vistazo a tu ordenador para hacer la parada o reducir la velocidad de ascenso.

Recuerda que en todo momento, estarás monitorizando la inmersión y podrás, incluso, observar los niveles de toxicidad de oxígeno. En caso de que esta toxicidad sea muy elevada, el dispositivo te indicará que debes abandonar la inmersión de inmediato.

El ordenador de buceo Cressi Giotto es muy efectivo porque indica el valor de presión parcial de oxígeno. Para que sea óptimo debe encontrarse entre los 1,2 y 1,6 bares. Además, saltarán alertas en el caso de que no se estén cumpliendo.

Recuerda que siempre se debes bucear entre las curvas de seguridad establecidas para que sea lo más seguro posible.

Batería CR2430

Es una batería de 3V, que se puede reemplazar sin necesidad de mandarlo a fábrica. De hecho, suponiendo que si al año realizas 50 inmersiones, la batería te durará aproximadamente de 2 años.

No obstante, debes tener cuidado al cambiar la batería, pues si dejas mal sellada la tapa de la misma, no estará cubierto por la garantía.

Descargar de datos de las inmersiones

Puedes conectar el Cressi Giotto a tu ordenador fácilmente para descargar los datos de las inmersiones pero necesitas es un adaptador especial que normalmente, no se suele vender con el ordenador de buceo.

Este ordenador de buceo posee un diario que te proporciona datos de las últimas 60 inmersiones.

Conclusión

Como puntos fuertes podemos destacar que el ordenador de buceo Cressi Giotto puede configurarse para utilizarse con presión parcial de aire o nitrox.

Además, te indicará la profundidad y el tiempo en el que has permanecido sumergido. Sin embargo, como punto débil hay que destacar que no realiza un análisis de la saturación de los tejidos.

En resumen, podemos decir que el ordenador de buceo Cressi Giotto, es un buen ordenador para buceadores principiantes o medios.

Te recomendamos que, al poseer una tecnología delicada, no lo sometas a colisiones o impactos que deterioren su diseño y funcionalidad. Del mismo modo, recuerda que tras su uso, debes lavarlo con agua dulce y guardarlo siempre cuando esté bien seco. De esta forma, tu Cressi Giotto durará mucho más.

Comprar el Cressi Giotto

La inversión en un ordenador de buceo debe estar respaldada por su uso, aunque en el caso del Cressi Giotto sea un ordenador pensado para aquellos que empiezan en esto del buceo o que no tienen mucha experiencia. Es parecido al Leonardo, aunque su precio es un poco mayor.

El Cressi Giotto está disponible en diversas plataformas de venta online. No obstante, te recomendamos Amazon, ya que lo podrás encontrar en varios colores y a unos precios excepcionales. Y lo mejor de todo, es que realiza un envío a nivel mundial.

La garantía de este ordenador es de 2 años y suele ofrecerla el mismo fabricante desde su página Web. Sin embargo, también puedes utilizar la garantía, desde el servicio post venta del vendedor al que le hayas realizado la compra.

Guías de compra de material de buceo

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario