Los 5 mejores Kayaks Hinchables – Guía de compra

¿Buscas un kayak hinchable? Me imagino que estás pensando en coger tu kayak y perderte por el mar o por un pantano, tomarte una cerveza mientras te da el sol o recorrerte grandes distancias sin pensar en nada más que agitar tus brazos.

El kayak es uno de los deportes que más han crecido durante los últimos años. Las distintas modalidades y la fabricación de modelos económicos de kayaks, han provocado que muchas personas se interesen por esta actividad acuática.

Muchas empresas de alquiler de kayaks ofrecen paseos o rutas en kayak tanto en ríos o pantanos como en el mar, pero a muchos clientes les pica el gusanillo de comprar un kayak propio y así no tener que reservarlo.

Así pues, si te estás planteando comprar tu propio kayak te invitamos a que sigas leyendo, pues en el siguiente post te ofreceremos una amplia guía sobre:

  • Mejores modelos de kayak del 2020
  • Consejos y factores a tener en cuenta a la hora de elegir un kayak
  • Presupuesto necesario
  • Uso
  • Marcas que lideran el mercado
  • Consejos para un correcto mantenimiento del mismo.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubrirás que tipo de kayak es el que más se ajusta a tus necesidades. Comenzaremos con kayaks de perfil bajo, ideales para recorridos por aguas tranquilas como ríos, pantanos o mares sin mucho oleaje.

Los 5 mejores kayaks del 2020

 

Consejos para elegir un kayak

kayak de mar hinchable

Si este es el primer kayak que vas a comprarte, déjanos aconsejarte sobre aquellos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprarlo. Estos son algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta:

  • Estabilidad: en función del uso que le vayas a dar deberás elegir un modelo más alargado o más corto, así como uno ligero o más pesado. Los kayaks rígidos son los más estables, pero si lo que buscas es un buen kayak, fácil de transportar y más barato hay kayaks hinchables con revestimientos rígidos y diseño tubular bastante estables.
  • Lugar de uso: Los kayaks de mar no son iguales que los kayaks de río, ya que en la costa son necesarios kayaks que tengan un timón y una aleta fija. Si vas a pescar lo que necesitas es un modelo con el asiento sobre la superficie o un kayak espacioso y con gran maniobrabilidad.
  • Tipo de kayak: Este aspecto va relacionado con el anterior, ya que en función de tus necesidades deberás elegir kayaks con asientos sobre la superficie o con asientos con profundidad.
  • Material: Los kayaks de fibra de vidrio y carbono son los más resistentes y duraderos, pero también los más caros. En cambio, si lo que buscas es un material resistente pero más barato, te puedes decantar por los de plástico de polietileno y ABS.
  • Capacidad: deberás tener en cuenta el peso máximo que puede soportar el kayak, sobre todo si vas a hacer un uso en grupo o en compañía.
  • Comodidad: este aspecto es muy importante, ya que determinará la experiencia que tengas sobre tu kayak, por lo que debes elegir un modelo en el que te sientas a gusto y cómodo. Echa un vistazo a las opiniones de otros usuarios para saber si es un modelo cómodo o si no se suele adaptar bien.
  • Dimensiones: Los kayaks más largos son más más estables, mientras que los que son más cortos tienen una mayor facilidad para maniobrar.
  • Aletas, remos y timón: en función del uso que le vayas a dar deberás tener en cuenta si necesitas un timón, aletas fijas, los tipos y peso de los remos o el diseño. Lo normal es probar con los remos que te vienen y ver si son eficientes.
  • Sistema de inflado: Si te decantas por un kayak hinchable, te recomendamos que compres uno con un sistema de válvulas Twistlok o Boston, ya que son los más efectivos y rápidos.

¿Cuánto dinero deberías gastarte en tu kayak?

kayak inflable

El precio es un factor FUNDAMENTAL a la hora de comprar un kayak, ya que hablamos de un hobby y claro, debemos tener en cuenta lo que nos gastamos en él.

Por regla general, el precio va ligado a la calidad que estás buscando por lo que podemos diferenciar dos rangos de precios::

  • Los kayaks baratos (de menos de 150 €): la mayoría de estos son hinchables, destinados a la pesca o a un uso más recreativo. A pesar de su bajo precio, puedes llegar a encontrar buenos productos en cuanto a relación calidad-precio si tienes en cuenta los consejos de esta guía.
  • Los kayaks más caros (de más de 150 €): estos son los que se destinan a un uso más profesional o para actividades de aventura, como el rafting. Por regla general, estos suelen presentar mayor calidad de los materiales, comodidad y ergonomía en sus diseños y mejor maniobrabilidad.

¿Cómo usar un kayak?

Si estás empezando en este deporte seguro que te viene saber cómo usar un kayak ya que, aunque parece fácil, llevar un kayak puede ser un poco complejo la primera vez.

  1. Infla y prepara el kayak.
  2. Enfúndate el chaleco salvavidas para evitar sustos en caso de vuelcos.
  3. Siéntate cuidadosamente en el kayak y mantén una postura erguida, manteniendo el equilibrio.
  4. Agarra el remo con dos manos con una separación de 40 cm entre ambas manos y de 25 cm de tu cuerpo.
  5. Sumerge el remo y rótalo formando un 8 de manera constante. Al salir de tu kayak debes sacar una pierna para apoyarte bien y mantener el equilibrio sobre ella y, así, posteriormente, salir, evitando que vuelques.
  6. Desinfla el kayak cuidadosamente, límpialo y dóblalo para guardarlo y transportarlo.

Mejores marcas de kayak

Actualmente, hay muchas marcas kayaks y cada una se especializa en un tipo de kayak en concreto. Sin embargo, nosotros tenemos claro que por su trayectoria, la calidad de sus productos y la opinión de sus clientes y los especialistas del sector, las mejores marcas del mercado son las siguientes:

  • Intex: una marca con una trayectoria de 40 años en el sector dedicada a la fabricación de artículos relacionados con las actividades al aire libre.
  • Sevylor: empresa dedicada a actividades de aire libre, cuyos producto destacan por la calidad y los precios competitivos.
  • Bicsurf: esta empresa que funciona desde el 1980 se ha convertido en la líder en el mercado de artículos de surf, kayak y botes por sus diseños innovadores.
  • Omei Kayak: empresa norteamericana especializada en la fabricación de kayaks de plástico resistente.

Mantenimiento del kayak

El mantenimiento del kayak es fundamental para no tener que estar reparandolo o comprar uno nuevo cada año. Pero no te preocupes, ya que si sigues los siguientes consejos no tendrás problemas:

  • Infla correctamente tu kayak, sin pasarte. Puedes ver las indicaciones del fabricante.
  • No expongas, durante mucho tiempo, el kayak al sol, para que no dilate el volumen.
  • Hinchar el kayak sobre una lona de polipropileno para evitar pinchazos.
  • Comprobar las válvulas para que queden bien selladas y evitar escapes de aire.
  • Guardar el kayak en un lugar adecuado para que no reciba la luz directa del sol y evitar posibles daños.
  • Lavar el kayak con agua dulce una vez que hemos terminado de utilizarlo, sobre todo si hemos estado en el mar.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario