Cómo pescar con un kayak hinchable: Consejos y Limitaciones

Estás buscando un kayak de pesca y de repente te preguntas, ¿se puede pescar con un kayak inflable? Seguro que esta pregunta ha rondado tu cabeza en más de una ocasión. Pues bien este artículo te vamos a indicar las ventajas y limitaciones que ofrecen los kayaks hinchables para la pesca deportiva.

Cada vez son más personas que se animan a practicar la pesca desde un kayak hinchable, a pesar de que puede ser una actividad un poco compleja. Gracias al precio de estos kayaks, resulta mucho más sencillo animarse a coger la caña y el equipo de pesca para salir a pescar con nuestra canoa inflable.

¿Se puede pescar desde un kayak inflable?

Esta es la primera pregunta que muchos nos hacemos y la respuesta es SI, se puede ir de pesca con un kayak hinchable. Ahora bien, tendremos algunas limitaciones que no tenemos que los kayaks rígidos. A continuación os explicamos cuáles son.

Conociendo el kayak hinchable

Un kayak hinchable cuenta con varias ventajas con respecto a los rígidos, pero estas ventajas se relacionan con el almacenamiento y el transporte y no con la navegación.

Además de que se trata de una embarcación económica, es además más ligera. Esto es una ventaja, pero también puede llegar a ser un inconveniente.

Para empezar, estamos hablando de una embarcación que es mucho más ligera y sensible que los kayaks rígidos. Debido a que es más ligero, el viento le afecta mucho más, por lo que es importante salir a pescar un día en donde el tiempo sople suave o directamente no sople o te costará mucho más manejar el kayak con soltura, desde luego, no sería una buena idea.

De esta forma, si te alejas mucho de la costa, debes tener esfuerza que vas a tener que esforzarte bastante, tanto al ir, como al volver.

Por otro lado, un kayak hinchable no es muy recomendable para hacer trayectos largos. Esto es debido a que el esfuerzo que hay que llevar a cabo en uno de estos hinchables es mucho mayor a la hora de dar paladas que en su alternativa más rígida.

Si es hinchable, se puede pinchar

Puede que parezca obvio, pero es importante matizarlo. A diferencia de otro tipo de kayak, una canoa hinchable, se puede llegar a pinchar. Por este motivo, debemos tener especialmente cuidado a la hora de lanzar y de recoger el anzuelo, o también con los enseres que estemos transportando en este, ya que, si no nos andamos con ojo podemos llegar a dañarlo.

El riesgo que tiene el kayak de poderse pinchar nos invita a pensar todavía más que no es una buena idea alejarse mucho de la costa, máximo 200 metros.

Esta problemática ligada a la anterior del esfuerzo nos va a evitar más de un disgusto si pinchamos en medio del mar, algo que suele darse de forma habitual en la parte de abajo del mismo ya que es la menos protegida de la embarcación.

Espacio para el equipo de pesca

Si vas a elegir un kayak hinchable para comprar, desde aquí te aconsejamos que elijas un modelo más grande de dos plazas. En estos modelos podrás llevar mucho mejor todos los accesorios y tendrás mucho más espacio para maniobrar.

Además, debido al propio material que caracteriza a estos kayaks hinchables, la diferencia de peso no será tan notable como si estamos hablando de modelos rígidos más grandes.

Para finalizar, es importante tener en cuenta dos aspectos más. Un kayak hinchable nos va a ofrecer una menor estabilidad que un kayak rígido, por lo que debemos tener en cuenta también el oleaje que pueda haber en cada momento.

Desde luego, la mejor opción de cara a salir a pescar con nuestro kayak hinchable es sin viento y sin olas. Por último, estaremos limitados a pescar peces pequeños. Si estás pensando en hacerte con un trofeo algo más grande, el kayak hinchable no es la opción que debes de considerar para comprar.

Artículos sobre Kayak

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario