Mejores lugares para bucear en México

Mejores lugares para bucear en México

México es uno de los países más especiales del mundo y, en el buceo, no iba a ser menos. México se ha convertido en uno de los destinos de buceo más visitados por buceadores avanzados ya que ofrece muchísima diversidad y unas condiciones bastante buenas durante todo el año.

mejores lugares para bucear en mexico

La península de Yucatán y la península de Baja Caifornia son las mejores zonas para bucear en México. Estos lugares tienen varios puntos de inmersión fantásticos, de los que no podemos dejar pasar si viajamos a México por lo que os aconsejamos ir con tiempo para disfrutarlos todos.

  • Visibilidad: 10 a 40m.
  • Precio viaje: Medio/Caro
  • Vida Marina: Excelente
  • Nivel buceo: Todos los niveles

Isla Guadalupe

La isla Guadalupe es una isla volcánica situada a 240 km. de la costa oeste de la península de Baja California en México y a unos 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de la ciudad de Ensenada.

Se trata de una isla deshabitada donde solo podremos acceder mediante barco, en concreto, mediante un crucero de vida a bordo o liveaboard.

buceo en isla guadalupe con el gran tiburon blanco

Sin duda un destino muy especial para bucear, ya que es de los pocos lugares del mundo donde podremos bucear con el gran tiburón blanco.

Los buzos que acceden a esta isla lo hacen para bucear con el gran tiburón blanco. Estas inmersiones se hacen mediante jaulas (cage diving) por seguridad.

El agua de la isla de Guadalupe es cristalina y perfecta para el buceo, con una gran visibilidad.

Isla Socorro

La Isla Socorro o Revillagigedo es también un destino de buceo con acceso mediante crucero liveaboard. Los tiburones y mantas compiten por ser el centro de atención en un paisaje marino excepcional. Esta isla virgen situada al suroeste de la Baja California cuenta con un Parque Marino con muchísima vida marina.

buceo con mantas en isla socorro mexico

En la isla Socorro podréis disfrutar grandes inmersiones con una visibilidad excelente, aunque las corrientes pueden ser algo fuertes en algunos puntos.

Mantarrayas gigantes, tiburones martillo o delfines son algunas de las increíbles criaturas que podréis ver durante vuestras inmersiones de buceo en isla Socorro o Revillagigedo.

Cabo San Lucas

El Cabo San Lucas se encuentra en el extremo de la península de Baja California, donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, y ofrece muchos puntos de inmersión para buzos de todos los niveles. Es considerado uno de los mejores destinos en México, por lo que puede estar abarrotado de turistas en temporada alta.

En el Cabo San Lucas podréis disfrutar de inmersiones de buceo con mantas, cascadas de arena submarinas únicas en el mundo, leones marinos, etc. Un lugar privilegiado para bucear.

Gran Cenote

Gran Cenote está cerca de Tulum en Riviera Maya, que se encuentra en la península de Yucatán. Este lugar está especialmente indicado para aquellos que les gusta el buceo en cuevas y cavernas. Un paisaje submarino impresionante con cuevas ocultas, cambios de luz y pequeños rincones que te pondrán los pelos de punta.

Muchos turistas vienen a visitarlo por su fama y suelen hacer snorkel, aunque con una inmersión lo disfrutarás mucho más. No recomendable para aquellos que busquen mucha vida marina, ya que aunque encontraréis diferentes especies, lo bonito de este lugar es el paisaje submarino y el entorno.

MUSA (Museo Subacuático de Arte)

MUSA es la exposición de arte submarino más grande del mundo con más de 500 esculturas bajo el agua. SItuado frente a la costa cerca de Cancún, es sin duda uno de los puntos de inmersión más curiosos del mundo. La gran variedad de esculturas de diferentes artistas mejicanos congregan a miles de buceadores y barcos cada año.

museo subacuatico arte

En este interesante museo también puedes hacer snorkel, aunque como siempre, disfrutarás más sin tener que subir a respirar cada vez que lo necesites. La mayoría de tours se realizan desde barco.

Más info sobre tours y precios: MUSA (Museo Subacuático de Arte)

Bull Shark Point Playa del Carmen

¿Quieres bucear con tiburones toro? Entonces Playa del Carmen al sur de Cancún, es el lugar que debes visitar. Cada año, de noviembre a marzo, las hembras embarazadas de tiburón toro vienen aquí para dar a luz, por lo que se llena de hembras y de machos.

Los tiburones toro se consideran uno de los tiburones más peligrosos del mundo por su agresividad. Si bien el Gran Tiburón Blanco tiene mala fama por las películas, es el tiburón toro el responsable de la mayoría de los ataques de tiburones.

En este maravilloso punto de inmersión, buceadores expertos dan de comer a los tiburones toro mientras los demás observan el espectáculo. Si decides bucear en Bull Shark Point, bajarás a una profundidad de 25 m. aproximadamente y esperarás a que los tiburones aparezcan. Los guías de buceo te indicarán unas instrucciones que debes cumplir, sobre todo en los movimientos corporales a realizar durante la bajada y durante la alimentación.

Hay mucha polémica sobre este comportamiento, ya que muchos afirman que dar de comer a los tiburones puede afectar a sus patrones de alimentación y ser perjudicial para la especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *