Buceo en Bali – Puntos de inmersión y mejor época

El buceo en Bali es uno de los más completos del mundo, ya que podemos encontrar inmersiones para todos los niveles.

Las aguas que bañan Bali son muy ricas y coloridas y cuentan con una increíble diversidad de peces y corales. La vida marina es muy abundante en esta isla y los arrecifes de coral gozan de buena salud, lo que potencia la experiencia de buceo.

  • Visibilidad: 10 a 50m.
  • Precio viaje: Medio
  • Vida Marina: Excelente
  • Nivel buceo: Todos los niveles

Los mejores puntos de inmersión para bucear en Bali si eres principiante son los alrededores de Amed, Padang Bay y Pulau Menjangan, que apenas tienen corriente.

Bali también ofrece inmersiones para buceadores avanzados como las de alrededor de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Candidasa. En estos puntos, la corriente puede llegar a ser muy fuerte y así que debemos llevar cuidado y respetar las indicaciones de los guías de buceo.

Los amantes de la fotografía macro deben bucear obligatoriamente en Secret Bay y Seraya Secret, dos lugares fantásticos para dar rienda suelta a nuestra cámara de buceo.

La visibilidad suele ser muy buena y oscila entre 10 y 50 metros. La mejor visibilidad para bucear la podemos encontrar, generalmente, alrededor de Nusa Penida y Pulau Menjangan.

En Bali, existen tres zonas para bucear:

  • Sur de Bali (Nusa Penida, Nusa Lembongan, Sanur)
  • Costa este de Bali (Padang bai, Candidasa, Tulamben, Amed)
  • Costa noroeste de Bali (isla Menjangan, Permutaran, Lovina, Gilimanuk).

Mejores puntos de inmersión para bucear en Bali

La Isla de Bali es uno de los lugares más bellos del mundo y el más popular destino de vacaciones de buceo de Indonesia.

Aquí tendrás oportunidad de ver y fotografiar muchos tipos de peces como el pez sapo, peces escorpión hoja, cangrejos y caballitos de mar Además, también tendrás ocasión de ver calamares, sepias, tiburones de arrecife, jureles, tortugas, mantas y peces mola mola.

Te dejamos con una lista de las mejores inmersiones de buceo en Bali.

Tulamben (Pecio Liberty)

Sin duda uno de los mejores puntos de inmersión que nos ofrece la isla de Bali para bucear. El pecio USS Liberty fue alcanzado por un proyectil japonés durante la Segunda Guerra Mundial y, hoy en día, es uno de los pecios hundidos mejor conservados y accesibles para los buceadores.

Una inmersión apta para buceadores principiantes y avanzados con unas condiciones de buceo muy favorables.

uss liberty pecio

Sanur

Sanur es uno de los lugares de buceo más conocidos, ya que se trata de un lugar donde las escuelas de buceo imparten los cursos de buceo. Este punto de inmersión está situado en el canal y tiene arrecifes de coral a lo largo de la costa.

Nusa Penida

Nusa Penida es la isla más grande, 17 km de largo, de las 3 isla que se encuentran al otro lado del Estrecho de Bandung desde la costa este de Bali. Agua un poco más fría, pero lleno de vida marina y corales. Un lugar muy especial para bucear.

nusa penida buceo en bali

Manta Point

Este excelente lugar para bucear situado al sur de Bali es ideal para disfrutar la vida marina. Consiste en una pendiente con buen coral y no hay corriente lo que hace que sea un punto de inmersión bastante fácil. El gran atractivo de este lugar es el buceo con manta rayas.

Secret Bay

Uno de los mejores puntos de buceo en Bali para muck diving y macro fotografía. Esta bahía de arena negra de poca profundidad es el hábitat de todo tipo de extrañas criaturas que viven bajo el agua, además de los caballitos de mar, las serpientes y peces pipa.

secret bay bali

Gilli Biaha

Gili Biaha tiene dos buenos puntos de inmersión: Cueva del Tiburón y Biaha Slope. Estos dos inmersiones se pueden combinar en una sola inmersión si la corriente lo permite.

Amed

Amed es un buen lugar para los amantes del buceo macro y Muck Diving. Encontrarás que hay muchas criaturas y los pequeños cosas raras a descubrir en esta zona.

Kubu

Los dos puntos de inmersión de los arrecifes de Kubu son fáciles y perfectos para los buceadores con pocas inmersiones. Comienza tu inmersión en un jardín de coral poco profundo para luego ir bajando a lo largo de una bonita pared con una buena vida marina.

Toya Pakeh

Toya Pakeh, cerca de Nusa Penida, cuenta con un bonito arrecife de coral y muchos nudibranquios, así como bancos de peces, tortugas, tiburones de arrecife y el mundialmente famoso pez Mola Mola.

Menjangan

Pulau Menjangan es un punto de buceo excelente que se caracteriza por ofrecer la oportunidad de practicar buceo profundo de 20 a 60 metros. Las paredes son magníficas, con grandes abanicos de mar gorgonias, esponjas y pequeñas cavernas para explorar a lo largo de toda la inmersión.

Crystal Bay

Indonesia es un lugar impresionante para bucear y en Crystal Bay tenemos una explicación del éxito de este país para los amantes del buceo. Los bajos precios de este país unidos a los numerosos monumentos y riqueza cultura que nos ofrecen, hacen que este país haya experimentado un crecimiento turístico muy fuerte en los últimos, hecho que se replica en los viajes de buceo.

Crystal Bay es una pequeña bahía situada en Nusa Penida (Bali) donde podemos encontrar al famoso pez mola-mola o pez luna de agosto a octubre. Los puntos de inmersión de Crystal Bay están reservados a buzos con cierta experiencia ya que las corrientes suelen ser fuertes en la mayoría de ellos.

La visibilidad está por encima de los 30 metros lo que convierte a Crystal Bay en un lugar maravilloso para sumergirnos y explorar el paisaje submarino que nos ofrece. La vida marina es abundante aunque menos que en otros lugares de esta lista. Encontremos bancos de peces tropicales y un extenso coral blando donde hay numerosas especies deseando ser fotografiadas como langostas, peces ángeles, peces sapo o serpientes marinas.

Los peces mola mola son el gran reclamo de Crystal Bay y, aunque son peces complicados de ver, en este punto de inmersión es probable tener la suerte de encontrarnos con alguno de ellos si vamos durante su temporada.

Los peces mola mola o peces luna son enormes y no suelen ascender a profundidades de buzos recreativos a no ser que quieran limpiarse, por lo que tendremos que cruzar los dedos para que nos toque ver uno de ellos. Sin duda, una de las mejores experiencias de buceo del mundo, ya que estos peces impresionan mucho más de lo que piensas. Si tienes la suerte de bucear en Bali y cruzarte con uno de ellos, guardarás esta experiencia para toda tu vida.

Mejor época para bucear en Bali

Bali es un destino de buceo muy completo debido a sus cálidas temperaturas tanto en el agua como en aire. Durante los meses más fríos, el agua está en torno a 29 ° C, por lo que no hay que preocuparse demasiado por el frío.

Recomendamos utilizar un shorty de 3 mm o un traje de cuerpo entero dependiendo de dónde planees tu inmersión. El agua más fría está en las zonas de Nusa Penida y Secret Bay con temperaturas que llegan a 24 ° C.

La estación seca es de abril a octubre y la mejor época para bucear en Bali es de mayo a noviembre (mayo, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre).

Si lo que te ha llamado la atención de Bali es bucear con mantarrayas, debes saber que están presentes durante todo el año en Manta Point ubicado en Nusa Penida. No obstante. la mejor época para bucear con mantarrayas es durante los meses de abril y mayo.

bucear en bali con el pez mola mola

La mejor época o temporada para ver el famoso pez Mola Mola o el pez luna es de agosto a octubre y se encuentra alrededor de la isla de Nusa Penida y particularmente en Crystal Bay. No obstante, este pez también lo podemos encontrar durante el resto del año aunque con tendremos menos posibilidades de verlo.

Los peores meses para bucear en Bali son los que comprenden la temporada de lluvias, de diciembre a febrero. Las fuertes lluvias que caen estos meses hacen que la visibilidad no sea tan buena en los puntos de inmersión de las costas este y norte de Bali. Durante este período, es mejor bucear en el Parque Nacional de Komodo ya que es la temporada de Mantarrayas.

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario