Buceo en Maldivas: Puntos de Inmersión, Época y Cruceros de vida a bordo

Islas paradisíacas y atolones, aguas cristalinas y un clima perfecto. Sin duda, las Maldivas impresionan a simple vista pero, como podréis imaginar, Maldivas también es un paraíso bajo el agua.

  • Visibilidad: Muy buena 20-40m.
  • Precio viaje: Caro
  • Vida marina: Excelente
  • Nivel de buceo: Todos los niveles

Bucear en Maldivas se ha convertido en una pequeña obsesión para los buceadores, ya que este paraíso ofrece una vida submarina difícil de igualar. Los cientos de islas y atolones que encontraremos en este lugar son un enorme atractivo para bucear, siendo hogar de millones de peces y corales.

Por qué bucear en Maldivas

El agua del Índico está llena de plancton y nutrientes, lo que atrae a muchísimas especies. Además, al estar alejadas de grandes núcleos urbanos, estas islas son un pequeño descanso para las especies submarinas que vienen a alimentarse y reproducirse.

Como decimos, el buceo en Maldivas se caracteriza por una abundante vida marina. En este lugar paradisíaco podréis ver tiburones ballena, rayas águila, jureles, barracudas, mantarrayas o tiburones de arrecife.

buceo en maldivas atolon norte

El agua tiene una visibilidad que oscila entre 20 y 40 metros. Eso, combinado con la increíble vida marina, hace de Maldivas un excelente destino para la fotografía submarina.

Mejor época para bucear en Maldivas

Uno de los privilegios de Maldivas es que podemos bucear durante todo el año, aunque dependiendo del mes tendremos mejor o peor visibilidad.

mejor época para bucear en maldivas

La mejor época para bucear en Maldivas es de Enero a Abril, ya que tendremos muy buena visibilidad, un mar calmado y un clima espectacular.

La temporada de lluvias cortas trae viento, olas y baja visibilidad y se extiende de mayo a agosto. No obstante, el buceo sigue siendo espectacular.

Debemos recordar que la alta densidad de plancton que se acumula durante mayo y junio hace que la visibilidad baje pero concentra mayor número de tiburones ballena, mantas, etc.

La mayoría de los Liveaboards o cruceros de vida a bordo operan de noviembre a mayo.

¿Dónde están las Maldivas?

Ubicadas a 600 kilómetros al suroeste de la India, Maldivas es una nación de 26 atolones de coral natural (más de 1.000 islas) repartidos en casi 45.000 kilómetros cuadrados.

A pesar de que son 26 atolones de coral natural, a nivel administrativo, Maldivas se divide en 19 atolones. Más del 95% del territorio de Maldivas se compone de agua y es uno de los países con menor altitud del mundo con tan solo 2,3 metros por encima del nivel del mar, lo que provoca que esté en constante peligro de ser sumergido algún día debido al aumento del nivel del mar.

Vida marina

Si tenemos que describir a las islas Maldivas diremos que es un paraíso con grandes arrecifes, abundante vida marina, corrientes,  y donde encontraremos abundantes pelágicos como mantas, tiburones de arrecife y tiburones ballena. La visibilidad a principios de año puede superar los 30 metros fácilmente.

vida marina en maldivas

Los mejores canales para bucear en las Maldivas con tiburones de arrecife están en Lhaviyani, Norte y Sur de Malé, Vaavu, Meemu, Laamu y Gaafu (probablemente el mejor). En otros lugares, los canales son demasiado profundos para bucear.

Las mejores áreas para encuentros con tiburones ballena son el atolón Ari y los atolones Gaafu y Thaa en el sur.

Para bucear con mantas, las mejores ubicaciones son Ari, Addu, North Male, Haa Alifu y Haa Daalu, y Baa Atoll.

Para ver a tiburones martillo , organiza una visita al atolón Rasdhoo en North Ari, o al Fotteyo Kandu en el atolón Vaavu. Los tiburones zorro y los tiburones tigre se pueden encontrar en la isla Foahmulah durante todo el año, aunque no será una tarea fácil.

La bahía de Hanifaru, en el atolón de Baa, tiene mantarrayas y tiburones ballena durante la mitad y el final del monzón del sudoeste, que se extiende de abril a noviembre.

Durante este período, en ocasiones el plancton se acumula en la superficie dando lugar a una alimentación masiva por parte de diferentes especies y provocando una explosión de vida marina.

Calendario de vida marina Maldivas

🔒
Cargando Calendario
El calendario estará visible en unos instantes
 

Tipos de inmersión

En Maldivas encontraréis cuatro tipos de arrecife Faru, Thila, Kandu y Giri y cada uno se diferencia según su forma, superficie y corrientes. Vamos a explicar las diferencias entre ellos. También podréis bucear en pecios y lagunas.

maldivas paisaje thila

Faru

Los Faru son arrecifes con corrientes donde se suele hacer snorkel más que buceo con botella. Suelen ser arrecifes exteriores de los atolones y de las islas.

Giri

Un giri es un arrecife circular en el que la parte superior alcanza la superficie, normalmente cuando hay marea baja.giri maldivas

Podemos encontrarlos dentro del atolón y también dentro de grandes lagunas.

Los giris ofrecen una variedad de vida marina y son recomendables para buceadores principiantes porque no suelen tener mucha corriente y porque no son muy profundos (hasta 20 metros).

Thila

Una Thila es un arrecife similar al Giri pero suele tener más corrientes y ser más profundos. Las thilas son básicamente montañas submarinas.

Aquí encontrarás una gran variedad de vida marina, como coral blando, gorgonias y una gran cantidad de vida de peces, incluidos tiburones de arrecife. Un Thila puede ser grande, pero la mayoría de los thilas del norte son pequeños picos y pueden verse afectados por fuertes corrientes.

Kandu o Canales

Un canal es, en pocas palabras, la puerta de entrada del océano al atolón.

canal maldivas

Las fuertes corrientes atraen grandes pelágicos como tiburones, mantas y atunes.

Para la mayoría, es mejor bucear en los canales cuando hay corriente entrante, pero algunos lugares también ofrecen buenas inmersiones durante la corriente saliente.

Muchos canales tienen una topografía muy interesante para los fotógrafos submarinos con cuevas, laderas y pequeñas cavernas que suelen albergar mucha vida marina interesante para fotografiar.

Pecios o Wrecks

Hay varios pecios interesantes en las Maldivas, pero por lo general son visitados por la fauna que suele aparecer por estos barcos hundidos. Muchos de ellos han sido hundidos a propósito y carecen de historia como tal, aunque son inmersiones siempre interesantes.

Lagunas

Aunque no son muy emocionantes si queremos ver fauna marina, la mayoría de las islas y los grandes arrecifes tienen su propia laguna de fondo arenoso protegida de la corriente, que es ideal para principiantes que quieren aprender a bucear.

Puntos de inmersión en Maldivas

Las diversidad es el punto fuerte de Maldivas para bucear. Este país cuenta con diferentes puntos de inmersión y en cada uno de ellos encontrarás algo diferente: buceo nocturno, buceo en pecios, fotografía macro, grandes pelágicos, corrientes submarinas; Maldivas lo tiene TODO.

Atolón Norte de Male

bucear en el atolon norte male

El atolón Norte de Male fue uno de los primeros en abrirse al turismo de buceo y cuenta con varios puntos de inmersión de los llamados “imprescindibles” para bucear en Maldivas. El atolón Norte se caracteriza por tener una topografía impresionante bajo el agua: cuevas, pendientes, caras de roca, etc.

Rasfari

Rasfari es un área marina protegida donde suelen verse tiburones de puntas plateadas, grises, barracudas y atunes.

tourtuga en maldivas atolon norte male

La pared que rodea la meseta presenta muchos corales, algas y especies como peces hoja, pez pipa fantasma halimeda, langostas, tortugas y morenas.

Hay mantarrayas que se limpian los parásitos en esta zona, es un espectáculo verlas pero intentad no asustarlas.

Manta Point

Manta Point se encuentra al sureste de Lankan Finolhu (Paradise Resort) y está a 1 hora navegando desde Male.

manta maldivas

Las mantas se agolpan en este arrecife cuando el plancton se acumula, donde se alimentan y limpian los peces más pequeños.

A 15 de metros, las mantas rodean las rocas esperando su turno para ser desparasitadas y cuando terminan, nadan hacia arriba y abajo del arrecife alimentándose de plancton en aguas poco profundas.

A veces, las mantas se acercan tanto que casi puedes tocarlas, sin embargo, se les pide a los buzos que no las persigan, ya que se asustan fácilmente y tienen menos tendencia a regresar en el futuro.

Banana Reef

Gaathugiri (Banana Reef) es uno de los puntos de inmersión más famosos y antiguos de Maldivas, un lugar donde encontraremos muchísima vida marina llena de colorido, aunque también fuertes corrientes.

Además, tendremos la posibilidad de encontrarnos con tiburones, mantarrayas, jureles, barracudas, pargos, meros o morenas, entre otras muchas especies.

Maldives Victory (Pecio)

Maldivas no solo tiene una vida marina fascinante, sino que también podemos bucear en pecios. El Maldives Victory es un pecio de más de 100 metros de eslora que naufragó en 1981 por un error de cálculo.

Pecio Maldives Victory buceo

La inmersión no tiene mucha visibilidad, pero sigue siendo una inmersión muy interesante. Hay una línea de descenso desde el mástil hasta la superficie donde atracan los barcos de buceo.

La parte superior del mástil está a 12 metros y el casco se asienta sobre un fondo arenoso a 35 metros. Una inmersión recomendada solo para buzos experimentados.

The Lady Christine

Este pecio naufragó en 1974 y que se encuentra a pocos metros de profundidad, lo que hace una inmersión apta para principiantes. Esta inmersión combina el buceo en pecios y una gran vida marina, por lo que se aconseja hacerla si buceamos en Maldivas.

Corales en el casco del pecio, tortugas, peces murciélago, barracudas e incluso cuevas con una gran visibilidad hacen de esta inmersión una de las más completas.

The Seagull

Este barco de vapor japonés se hundió en 1980 y está completamente cubierto por corales.

Es un naufragio de un barco de vapor que está completamente cubierto por corales y esponjas. Algunas piezas del naufragio se extienden por todo el punto de inmersión y también encontramos grutas, pendientes y una cueva a 30 metros de profundidad.

Meros, antias, peces cristal, mariposa, morenas y peces murciélago son algunas de las especies más frecuentes en el Seagull.

Lions Head

Arrecife que empieza a los 3 metros de profundidad y llega hasta los 45, con una pequeña cueva. Las corrientes marcan la inmersión, con corrientes suaves podremos disfrutar de fotografía macro y peces escorpión o tortugas.lions head buceo maldivas

Con corrientes fuertes los atunes y los tiburones serán los protagonistas de la inmersión, ya que no podremos apreciar los pequeños detalles del arrecife.

Atolón de Malé Sur

Con un gran número de canales, naufragios y cuevas, el atolón sur de Malé alberga grandes pelágicos y puntos de inmersión super interesantes para bucear.

atolon sur de male maldivas

En el lado este, hay seis canales que alimentan todo tipo de vida marina y, si bien la vida de los arrecifes no es tan abundante como en el atolón Ari o el norte de Malé, este atolón cuenta con muchos lugares interesantes.

Cocoa Thila

Cocoa Thila es quizá el mejor punto de inmersión para bucear con tiburones en el atolón Sur de Malé. Es una inmersión avanzada, porque se hace entre 25 y 30 metros para disfrutar de toda la vida pelágica.tiburón puntas blancas en Maldivas

Atunes, grandes bancos de tiburones, rayas águilas nos acompañarán en este bonito punto de buceo.. Las corrientes pueden alterar esta inmersión, así que debemos tener cierto cuidado con ellas.

Kandooma Thila

Ubicada al norte de la isla de Kandooma, este punto de inmersión se encuentra en el fondo de un canal, con su arrecife superior a 12 m descendiendo a unos 40 metros de profundidad.

kandooma thila maldivas

Los lados este y norte son los más interesantes con muchos voladizos y coloridos corales blandos.

El paisaje es espectacular, pudiéndote cruzar con muchas especies como rayas águila, tiburones de punta blanca, tortugas verdes y tiburones de arrecife.

Embudhu

Embudu Kandu es un famoso canal entre el océano y la isla de Embudu. El canal tiene alrededor de 35-45 metros de profundidad y durante la inmersión, puedes ver tiburones de arrecife grises, rayas de águila y tiburones de punta blanca, peces jorobado…pura adrenalina.

Guraidhoo

En la isla de Guraidhoo encontramos varios puntos de inmersión interesantes y diferentes entre sí.

mantarraya maldivas

Este buceo en canales consiste en dejarse llevar por la corriente hasta el fondo y disfrutar el paisaje maravilloso que las Maldivas nos ofrecen: tiburones de puntas blancas, rayas águilas, pez napoleón, tiburones grises, etc.

Kuda Giri Pecio

En esta inmersión comenzamos descendiendo a 30 metros de profundidad para bucear en un carguero hundido de manera intencionada para darle más diversidad a la zona, como si no tuviera suficiente. Es una buena inmersión para buceo nocturno, ya que encontramos más actividad de noche.

Es un pecio lleno de vida marina donde abundan los nudibranquios, sargos, pez murciélago, etc. Ascendemos hacia la montaña submarina o Giri donde también disfrutamos de corales, morenas, pez payaso, peces rana, etc.

Atolón Ari

El atolón Ari es uno de los atolones TOP de Maldivas. Aguas llenas de vida marina y muchos grandes pelágicos, un atolón pensado para aquellos que buscan emociones fuertes bajo el agua de Maldivas.

atolon ari maldivas

Donkalo Thila

Una inmersión que merece mucho la pena ya que este arrecife nos permite bucear con mantas, que se acercan a este lugar para quitarse los parásitos. Este arrecife es bastante extenso y podemos disfrutar de mucha vida marina.

Fenfushi

En Fenfushi no se suele bucear, sino más bien hacer snorkel. Es el lugar indicado para bucear y nadar con el tiburón ballena, lo que lo hace muy atractivo y es uno de los grandes motivos de que el atolón Ari tenga tanto volumen de visitas.

tiburon ballena en maldivas

También podremos bucear y nadar con mantas que vienen hasta este lugar para alimentarse, un lujo para cualquiera que le gusten los grandes pelágicos.

Fesdu Bay

Fesdu Bay se encuentra en el Atolón Ari (Norte) y es uno de los puntos de inmersión más destacados para el buceo nocturno en Maldivas, en este caso las mantas son las verdaderas protagonistas de la aventura.

buceo nocturno con mantas en Maldivas

El plancton se concentra con grandes focos y al poco tiempo aparecen las mantas que se alimentan del alimento concentrado mientras los buzos disfrutan del espectáculo. Pura adrenalina y visibilidad reducida.

Hammerhead Point

Otra de las inmersiones que se pueden catalogar como inmersiones TOP, al menos es una de las que más he disfrutado en Maldivas.

tiburón martillo en maldivas

En Hammerhead Point, ubicado en la isla Kuramathi (cerca del atolón Rasdhoo) podréis bucear con tiburones martillo, algo poco común en Maldivas (y en el mundo).

Grupos de tiburones martillo deambulan por esta zona antes de que amanezca, a unos 20 metros de profundidad. También veremos tiburones grises y con suerte mantas.

Atha Faru

Athafaru es un arrecife virgen ubicado lejos del ruido de las islas que concentran el mayor número de turistas, por lo que es un territorio muy interesante para explorar.

fotografia macro maldivas

Este lugar esta indicado para aquellos que disfrutan de la fotografía macro porque encontraremos nudibranquios, crustáceos y peces de arrecife con miles de formas y colores.

Fesdu Wreck

Pecio hundido a unos 20 metros de profundidad que ha sido colocado a propósito para inmersiones. Si buceamos en este pequeño barco pesquero de Maldivas, veremos como está cubierto casi por completo por corales. Es el hogar de miles de peces y de varias morenas, que nos esperan escondidas por el exterior.

Fish Head

buceo maldivas macro

Inmersión a poca profundidad (15 – 20 metros) en este arrecife declarado zona protegida que suele estar lleno de peces, gorgonias y tiburones grises.

Un lugar con mucha diversidad que no requiere de demasiada experiencia y donde podremos sumergirnos con cierta facilidad.

Halaveli

Otra inmersión en un pecio hundido a propósito para disfrute de los buceadores. En este pecio no encontraremos mucha vida marina, tan solo algunas morenas y meros aunque, la gran atracción viene por el polémico feeding. Algunos centros de buceo dan de comer a algunas mantas que acuden al pecio de forma regular.

Kuda Rah Thila

Una inmersión muy excitante que transcurre a no demasiada profundidad (unos 15 metros) y combina cuevas, laderas y una abundante vida marina.

maldivas buceo en kudarah

Comenzamos pasando por un arco cubierto de coral con peces de arrecife de todos los colores en la parte superior, pargos y antias. En la parte superior de la thila podemos encontrar tortugas, morenas, peces ángel, meros, peces soldado, nudibranquios y peces globo.

Maalhos Thila

También conocido como Blue Caves, este lugar cuenta con una serie de cuevas que dan fama a este punto de inmersión.  Las cuevas son menos profundas en el lado este y alcanzan el punto más profundo en el lado occidental.

tortuga thila

En términos de fauna marina, Maalhos Thila no es uno de los sitios más diversos, pero tiene corales blandos y duros raros y excepcionalmente bonitos, además de otras especies de flora marina.

Maaya Thila

Esta thila también forma parte de un área marina protegida y los buzos que acuden a ella lo hacen, principalmente, para bucear con tiburones. Tiburones de puntas blancas y tiburones grises aparecen con asiduidad tanto de día como de noche.

tiburón de puntas blancas buceo en maldivas

Esta inmersión nocturna está llena de adrenalina por los tiburones, las morenas y las mantas que acuden a este lugar a alimentarse.

Rasdhoo Madivaru

Un magnífico lugar para bucear con mantas que acuden a este gran arrecife a limpiarse de parásitos, lo que hace que muchos buzos lo elijan para sumergirse con este fantástico animal.

manta en madivaru maldivas

Rasdhoo Madivaru es un canal ubicado en la intersección de las islas Rasdhoo y Madivaru. Presenta muchas formaciones de arrecifes y zonas arenosas, pudiendo encontrar muchas grandes especies aunque suele haber fuertes corrientes.

Ukulhas

Esta inmersión solo apta para buzos que soportan bien las corrientes encontraremos tanto tiburones como mantas. No obstante, en este extenso arrecife también encontramos muchos peces y corales que dan color a la inmersión.

Atolón Fulidhoo

El atolón o isla Fulidhoo es famoso por sus inmersiones de buceo nocturno, alguna de ellas imperdibles si te decides a bucear en Maldivas.

Fulidhoo maldivas atolon

Yo, como amante del buceo nocturno, he disfrutado mucho en este atolón y seguro que vosotros también lo hacéis, sobre todo buceando con tiburones nodriza (L).

Farukolhu

Farukolhu es un canal de poca profundidad donde podemos ver diferentes especies, muy buena vida marina gracias al plancton que la corriente trae a este punto. Tortugas, tiburones, corales, barracudas, gorgonias, peces Napoleón, etc.

Fotteyo

El canal de Fotteyo es uno de los clásicos de Maldivas porque es de los primeros que se abrieron al buceo. Si vas a Maldivas, debes bucear aquí si o si.

fotteyo peces de arrecife

Este canal cuenta con varios puntos dependiendo de la zona donde podremos bucear con meros, peces ballesta, pargos, peces Napoleón, entre otras especies. Abundan los peces de arrecife y las cuevas submarinas con una topografía muy interesante.

Devana Kandu

En esta inmersión debemos cruzar parte del canal entre Fudadhiggaru y Vihamaafaru con un paisaje marino formidable. Encima de nosotros veremos bancos de atunes, tiburones de arrecife, peces Napoléon y otras muchas especies.

Alimatha Jetty

Esta isla cuenta con un punto de inmersión muy famoso para los amantes del buceo nocturno, un punto de inmersión generado por el ser humano, aunque no de forma premeditada.

La historia es la siguiente, durante años los pescadores locales llegaban con la captura del día y la entregaban a los hoteles de esta isla. Los encargados de limpiar y seleccionar el pescado, vertían las sobras a este punto que, con el paso de los años, se fue llenando de tiburones que acuden raudos cuando anochece.

tiburon nodriza alimatha jetty

Si quieres bucear con tiburones nodriza en Maldivas, este lugar es el más indicado para ello. El tiburón nodriza se vuelve más activo por la noche y cobra máximo protagonismo durante esta inmersión, ya que podemos disfrutar de decenas de tiburones en cuanto nos sumergimos.

También se puede realizar otras inmersiones esta zona por la mañana, pero tiene más intensidad por la noche y, si podéis, elegid día de luna llena.

Otros tiburones como los tiburones de arrecife o puntas blancas pueden aparecer durante la inmersión, pero estaremos más pendientes de los nodriza por su cantidad y actividad :D.

Alimatha Kandu

alimatha kandu maldivas

En esta inmersión encontramos un poco de todo, buena topografía y una vida marina interesante. Es un canal con bastantes corrientes, por lo que nos aseguramos ver bastante variedad de pelágicos.

Una pared vertical a más de 25 metros de profundidad nos invita a quedarnos mirando al horizonte donde encontraremos tiburones de puntas blancas, atunes, mantarrayas, tiburones grises, tiburones nodriza, etc.

Vattaru

Una inmersión llena de cuevas donde encontramos corales blandos, nudibranquios, gorgonias y muchos peces de arrecife. Si abandonamos las cuevas será más fácil encontrar grandes pelágicos, sobre todo tiburones de puntas blancas.

Miyaru Kandu

Es el canal que se sitúa al norte de la isla de Alimathaa. Mide 150 metros y tiene una profundidad de 30 metros. En la esquina norte se encuentra una cueva a 33 metros, y en el arrecife exterior encontramos más cuevas profundas.

tiburones en Maldivas

Un excelente lugar para observar tiburones grises y puntas blancas de arrecife, atunes, carángidos, y gran variedad de pelágicos.

Kubidoli

En Kubidoli las protagonistas son las mantas que acuden a desparasitarse en esta zona, aunque también encontramos corales, peces de arrecife y entorno sin demasiada corriente.

Atolón Addu

El Atolón Addu es un atolón totalmente diferente en comparación con la mayoría de los otros atolones que puedes encontrar en Maldivas, está casi cerrado por las islas de alrededor y sus arrecifes.

atolon addu maldivas

Addu tiene solo cuatro canales rodeados, lo que hace que se puede bucear casi con cualquier tipo de clima.

British Loyalty

Bucear en el British Loyalty es bucear en la historia, en concreto en la Segunda Guerra Mundial. Este pecio fue bombardeado por el ejército japonés en 1944 y yace a 33 metros de profundidad.Pecio British Loyalty

Con una eslora de 134 metros de largo, el British Loyalty es el barco hundido más grande las Maldivas y una inmersión que no debes perderte. Con una visibilidad que varía entre 2 y 30 metros, bucear en el British Loyalty puede ser una gran inmersión o decepcionarte si no tienes mucha visibilidad.

La mejor época del año para bucear aquí es entre enero y marzo, cuando la visibilidad puede llegar hasta los 30 m.

Bodu

Una inmersión muy completa donde los buzos con experiencia suelen disfrutar de lo lindo. La inmersión de Bodu es de las llamadas buceo de pared, aunque también encontramos una pequeña cueva donde podemos disfrutar de tiburones nodriza, rayas y tortugas. ¡Mola mucho!

Manta Point

Este segundo Manta Point (el primero de la guía es el del Atolón del Norte) es uno de los puntos de inmersión más populares en este atolón.

Manta Point

No hace falta sumergirnos demasiado para disfrutar de la abundante vida marina donde destacan, como no, las mantas. Un animal excepcional, bonito y que se disfruta mucho bajo el agua.

Ismahela

En Ismahela podemos disfrutar de una inmersión con una buena visibilidad y un arrecife muy cuidado. Tortugas, pargos, peces de arrecife y algún tiburón nos acompañan en esta inmersión con mucha historia.

Koatte Beyru West

Punto de inmersión apto para principiantes con vistas muy interesantes desde el interior de la laguna, ya que encontramos un excepcional coral.beyru maldivas

Las profundidades están formadas por una pendiente que va desde la superficie hasta 30 metros de profundidad y aloja diferentes especies de corales duros, y luego se transforma en una pared vertical.

Los peces pequeños y las mantarrayas son las especies más comunes en este punto.

Molikohoo Faru

Una inmersión donde podemos encontrar las siempre interesantes gorgonias, crustáceos, pargos, etc. Interesante inmersión no muy complicada.

Crucero de vida a bordo para bucear en Maldivas

Como podéis imaginar, Maldivas es un destino increíble para los operadores de cruceros de vida a bordo o liveaboards. El calendario de buceo en vida a bordo en Maldivas suele estar activo todo el año, aunque durante la primavera (mejor época del año para bucear), se suelen agotar rápidamente.

crucero de vida a bordo maldivas

Las Islas Maldivas tienen buenos arrecifes de coral, pero es la abundancia de vida marina en todo el país lo que lo distingue de otros destinos de buceo.

Los cruceros de buceo a bordo en vivo en las Maldivas ayudan a descubrir cientos de especies marinas, explorar cuevas y cavernas adornadas con colores e investigar pecios repletos de vida marina.Estas islas son famosas por sus encuentros con grandes especies marinas como los tiburones ballena, mantarrayas y tiburones martillo.

Si vas a planear un crucero de vida a bordo en Maldivas, te recomiendo que tu divelog tenga registradas bastantes inmersiones. Maldivas es un paraíso que disfrutaremos si somos buzos avanzados porque tenemos muchos puntos de inmersión con corrientes y que requieren experiencia.

No obstante, si queremos sacarnos un curso de buceo en Maldivas podemos hacerlo porque hay muchos puntos para principiantes.

 

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario