Dive Travel Show – La feria de buceo más importante de España

Dive Travel Show es una de las ferias de buceo más importantes del mundo y una referencia en España para todos los amantes del submarinismo.

La feria de Buceo DiveTravel Show que se iba a celebrar en Madrid ha quedado cancelada por la epidemia del coronavirus (covid-19). Las nuevas fechas son 16 y 17 de Enero 2021.

Durante los últimos años ha congregado a cientos de empresas y expositores relacionados con las actividades acuáticas, convirtiéndose en un evento marcado a fuego en el calendario de los profesionales y amantes del buceo, por ello en Top Buceo apoyamos este evento.

Dive Travel Show 2020 🧿

cartel dive travel show 2020

La feria de buceo Dive Travel Show 2020 se iba a celebrar en el Rafael Hoteles Atocha de Madrid durante el 21 y 22 de Marzo de 2020, pero finalmente se traslada al 16 y 17 de Enero de 2021 debido al coronavirus.

En esta edición se hará hincapié en el papel de la mujer en el mundo del buceo, habilitando una sala especial llamada “Sala de empoderamiento de mujeres extraordinarias” donde tendrán lugar diferentes charlas por mujeres profesionales del mundo subacuático.

Ubicación

En 2020, la feria se celebra en el Rafaelhoteles Atocha de Madrid, cambiando su habitual emplazamiento en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Cómo llegar: C/ Méndez Alvaro, 30 – 28045 Madrid

Precio entrada

El precio de la entrada a la feria es gratuito.

Plano de la feria y expositores

En este plano de la feria podéis ver cómo están distribuidos los expositores en la Dive Travel Show 2020.

plano dive travel show 2020

Datos de la feria

La primera feria Dive Travel Show se celebró en 2009 y desde entonces este evento ha repetido su celebración, siempre en la capital de España.

La Dive Travel Show congrega a cerca de 15.000 personas cada año interesadas o relacionadas con el mundo del buceo, apnea, snorkel y otras actividades acuáticas. La lista de expositores suele ser bastante amplia, cercana a los 100 expositores que se dan cita en esta feria.

Lugar de celebración

Esta feria se celebra desde hace varios años en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid, aunque la Dive Travel Show 2020 cambia su emplazamiento al Rafael Hotel Atocha.

La edición de la Dive Travel Show 2019 se celebró en la Casa de Campo de Madrid, en el pabellón de cristal.

¿Qué podemos encontrar en esta feria?

Dive Travel Show es una feria de actividades acuáticas donde el buceo es el principal denominador común del evento. En esta feria encontraréis numerosos expositores con profesionales del buceo dispuestos a ofrecer charlas, talleres, ponencias, etc.

Ofertas en equipo de buceo

Las ofertas en el equipo de buceo son también habituales en la feria Dive Travel Show, pudiendo encontrar descuentos en reguladores, aletas de buceo, jackets, máscaras de buceo o trajes de buceo.

Siempre que hemos tenido la oportunidad de acudir a esta feria nos hemos topado con artículos outlet o descuentos importantes de tiendas de buceo que quieren deshacerse de partes del equipo de buceo, por lo que se amortiza claramente la entrada y el desplazamiento.

Charlas y ponencias

Gracias a la participación de muchísimos profesionales del buceo y biólogos marinos, se pueden disfrutar de amenas charlas y ponencias que nos enseñan trucos o consejos a la hora de sumergirnos o hacer snorkel.stand dive travel show madrid

Durante estos últimos años hemos podido asistir a charlas muy interesantes sobre buceo responsable, contaminación de los océanos, actividades acuáticas, etc.

Personajes tan importantes como Pierre-Yves Cousteau (el hijo de Jacques Cousteau) o Paco Nadal (fotógrafo y escritor en el País) han acudido a esta feria y han contado sus experiencias bajo el agua.

En los últimos años, las charlas han estado más enfocadas a la conservación de los océanos y a luchar contra el consumo de plásticos que tanto afecta a nuestros mares.

Las ponencias de profesionales del buceo suelen ser muy amenas e interesantes, dando un punto de vista diferente que hace pensar a todos los asistentes. Están totalmente recomendadas.

En la Dive Travel Show 2020 las charlas están enfocadas hacia el empoderamiento de las mujeres como profesionales subacuáticas y tendremos la oportunidad de disfrutar de ponencias de diferentes mujeres relevantes del sector.

Ofertas en viajes de buceo

Otro de los puntos fuertes de la Dive Travel Show es su amplia oferta de expositores de turismo subacuático que organizan viajes de buceo. Es habitual encontrar numerosos expositores de diferentes países que vienen a promocionar sus destinos turísticos y, debemos resaltar, que cada día aparecen nuevos destinos que se abren paso en el mercado de submarinismo.tiburon ballena en tailandia

Muchos países están descubriendo el tesoro que tienen bajo sus aguas e intentan promocionar sus puntos de inmersión en ferias de buceo.

La Dive Travel Show suele aglutinar expositores y agencias de buceo de diferentes puntos del mundo y ofertar descuentos en viajes de buceo.

En la pasada edición pudimos contratar un viaje de buceo con descuento de un 40% gracias a esta feria. Si tienes la intención de hacer un viaje de buceo o descubrir nuevos destinos para bucear, debes ir si o si a este evento celebrado en Madrid.

Cursos de buceo

Los cursos de buceo son también una de las ofertas más habituales en la feria de submarinismo Dive Travel Show. Las agencias y empresas de buceo activan descuentos para aquellos que vayan a la feria y así consiguen más visibilidad.

Si estás interesado en iniciarte en el maravilloso mundo del submarinismo o conoces a alguien que quieran empezar a bucear, la Dive Travel Show os brindará la oportunidad de conocer a muchos clubs de buceo que os informarán de todo lo necesario.

Es una gran idea hablar con los centros de buceo de tu zona y contratar un bautismo de buceo o cursos más avanzados como el Open Water Diver o el Advanced Diver. ¡Anímate!

Sorteos

Los sorteos son una de las mayores atracciones de la feria, ya que durante los días que dura el evento, algunas agencias de submarinismo organizan sorteos de viajes de buceo.

Galápagos, Maldivas o el Mar Rojo son algunos de los destinos más frecuentados por los submarinistas y los sorteos suelen ser para este tipo de destinos tan exóticos.

 

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario