Los mejores destinos para Liveaboard o Crucero de Buceo

Actualmente, tenemos la posibilidad de embarcarnos en más de 500 cruceros de buceo de vida a bordo según la web liveaboard.com, líder en el sector de los viajes de buceo. Todo depende de los gustos e intereses de cada uno.

Aunque tengamos muchas opciones, hay algunos países que suelen ser el el ojito derecho de algunos buceadores, bien sea por precio, por vida marina o por ambas cosas.

Si aún no sabes lo que es un crucero de buceo o liveaboard echa un vistazo a este artículo.

A continuación repasamos la lista de los mejores destinos de buceo para embarcarnos en un liveaboard.

Egipto

liveaboard egitpto

Egipto es uno de los destinos de buceo preferidos de los europeos por su cercanía, precio y su biodiversidad. El Mar Rojo cuenta con una gran vida marina y con inmersiones para todos los niveles.

Quizá te interese: Buceo en el Mar Rojo

Inmersiones en pecios que destacan por su historia o buceo con tiburones de puntas blancas oceánicos son algunos de las sorpresas que incluyen la mayoría de cruceros de buceo del Mar Rojo.

Podrás embarcarte en un crucero de vida a bordo en el Mar Rojo tanto si eres Open Water Diver como si eres Advanced, ya que hay muchas opciones para buceadores con mucha o poca experiencia.

Australia

liveaboard australia

Aunque para los europeos es un viaje que no solemos plantearnos por su lejanía, Australia cuenta con más 20.000 km de costa y varios mares, océanos y sistemas de arrecifes distintos para explorar.

Es uno de los destinos más demandados para los viajes de buceo gracias a su biodiversidad y, sobre todo, gracias a la Gran Barrera de Coral Australiana, una de las siete maravillas del mundo natural.

Galápagos

tiburon ballena galapagos

Si quieres vivir una experiencia de buceo fuera de lo común, Galápagos es el lugar adecuado. De Galápagos tenemos que destacar el maravilloso entorno natural, ya sea en superficie como bajo el agua.

Con iguanas marinas, tiburones, ballena leones marinos, pingüinos y muchos tiburones martillo, estas islas ecuatorianas cuentan con una mezcla de criaturas que no puedes encontrar en ningún otro lugar.

Atrévete a bucear en Galápagos y descubre por qué Charles Darwin eligió estas islas para sus investigaciones. Sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Maldivas

atolon ari maldivas

Maldivas es lo más parecido al paraíso que podemos encontrar en el mundo. Estas islas y atolones ubicadas en el Índico son la elección de miles de buceadores cada año gracias a su maravilloso entorno y la gran cantidad de especies que podemos contemplar bajo el agua.

Quizá te interese: Bucear en Maldivas

Los liveaboard son muy típicos en estas islas y son el destino de buceo perfecto si queremos disfrutar de un entorno único y aprovechar el buceo al máximo: tiburones, mantarrayas, peces de arrecife, nos esperan en un viaje inolvidable.

Tailandia

liveaboard tailandia

El buceo de vida a bordo en Tailandia es divertido, emocionante y económico. Por ello, el paraíso asiático es una de las mejores alternativas para organizar un viaje de buceo y combinarlo con un poco de turismo clásico.

Las islas Similan y las islas Surin son puntos que normalmente visitan los liveaboard, esperando tiburones, mantarrayas y otras especies pelágicas que nos deleitarán en un crucero inolvidable.

Filipinas

Filipinas

Filipinas se ha convertido en una de las mecas del buceo, por ello abundan los cruceros de vida a bordo por estas islas asiáticas. Este país cuenta con cientos de puntos de inmersión y destacamos que, la gran mayoría de liveaboards no requieren una amplia experiencia porque hay puntos de todos los niveles.

Puerto Princesa, Surigao, Apo Reef o Malapascua son algunos de los destinos que visitas estos cruceros de vida a bordo.

Indonesia

liveaboard indonesia

Indonesia es uno de los países con mayor cultura de buceo, gracias a sus buenas temperaturas y a su gran biodiversidad bajo el agua. Con más de 100 liveaboards diferentes, el país asiático supera a otros destinos como el Mar Rojo o Maldivas ofreciendo cruceros de buceo para todos los públicos.

Raja Ampat es quizá el destino de buceo más conocido de Indonesia y por donde encontramos la mayoría de cruceros. Sin embargo, también encontramos otras zonas como Bali, Sorong o Dampier que ofrecen unos buceos increíbles.

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario