Mejores lugares para bucear en Tailandia

bucear en tailandia

Con casi 350 puntos de inmersión, agua caliente y cientos de cursos de buceo, Tailandia es uno de los países preferidos por los buceadores para comenzar con sus aventuras de buceo.

Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para bucear en Tailandia?

  • Visibilidad: 10 a 40m.
  • Precio viaje: Medio
  • Vida Marina: Buena
  • Nivel buceo: Todos los niveles

Mejor época para bucear en Tailandia

Tailandia es un país tropical y, por lo tanto, se puede bucear en cualquier momento del año. Sin embargo, las mejores condiciones para bucear se encuentran entre noviembre y abril, ya que los tiburones aparecen en varios puntos de inmersión durante el mes febrero hasta el mes de mayo.

Con una temperatura de media entre 28-31 grados, Tailandia ofrece unas condiciones de buceo perfectas.

Para ser más precisos, si tu intención es bucear en el mar de Andamán, la mejor época es de octubre a abril. Podrás ver las mantarrayas gigantes que llegan a las islas Similan en marzo o abril.

Los meses de abril, mayo y junio se catalogan como temporada de lluvias fuertes, por lo que muchas de las reservas marinas pueden estar cerradas (hasta mediados de octubre). Durante esta época de lluvia, lo más recomendable es bucear por el Golfo de Tailandia.

Chumphon Pinnacle

Ubicación: Koh Tao

Si estás buscando un buen lugar para bucear en el Golfo de Tailandia, Koh Tao es probablemente lo que estás buscando. El Chumphon Pinnacle de Koh Tao es un punto de buceo muy popular porque muchos buzos se sacan sus cursos de buceo Open Water Diver o Advanced Water Diver allí.

tiburón ballena en koh tao

El Chumphon Pinnacle (Pináculo de Chumphon) está cubierto en la parte superior de anémona, siendo el hogar de muchos peces, anguilas, cangrejos y camarones. Durante esta inmersión verás barracudas, jureles, peces bandera y muchos peces más.

Existe también la posibilidad de ver tiburones ballena, dependiendo de la época del año. Otros tipos de tiburones solían frecuentar este lugar, pero ya no es tan común verlos.

Koh Lipe

Este archipiélago es parte del Parque Marino Nacional Tarutao que, incluyendo Adang, comprende 50 islas en total y 20 lugares para bucear. Las formaciones rocosas, los pináculos y los cantos rodados son la parte trasera de los arrecifes de Koh Lipe, donde podremos disfrutar de coloridos corales blandos y mucha vida marina.

buceo koh lipe

En Koh Lipe encontraremos puntos de inmersión adecuados para todos los niveles, con algunas rutas interesantes para los buzos más avanzados.

Opinión y recomendación

Sin duda, el barco Ocean Pro Divers en Koh Lipe es la mejor opción para aquellos que buscan aprovechar un día completo buceando.

En nuestras inmersiones, disfrutamos de corales, microcriaturas en abundancia, enormes bancos de pargos (en algunos sitios), etc. Hasta hoy, es el mejor barco de buceo de un día en el que he estado, con comida que pagaría felizmente en un restaurante si pudiera.

Ubicación perfecta en la playa para después de bucear y tomar algo al atardecer.  La mejor opción para bucear en Koh Lipe sin duda alguna.

Hin Daeng y Hin Muang

Ubicación: a 50 km de Ko Lanta (2 horas en barco o 1 hora y 20 minutos desde Koh Phi Phi)

bucear en Hin Daeng Tailandia

Hin-Daeng y Hin-Muang es uno de nuestros puntos de buceo preferidos en Tailandia. También conocido como la roca roja y morada, se ha convertido en uno de los puntos de inmersión más populares de este país asiático por la presencia de tiburones grises y mantarrayas gigantes.

Sin embargo, eso no es todo lo que obtienes si decides bucear en Hin Daeng y Hin Muang. También vivirás una increíble experiencia al bucear en el muro vertical más grande de Tailandia, junto a cavernas y cuevas que añaden más emoción a esta aventura submarino.

Estos puntos de buceo son áreas de alimentación para peces pelágicos, lo que le permite ver muchos animales de gran tamaño durante las inmersiones.

En Hin Daeng y Hin Muang las corrientes submarinas suelen ser bastante fuertes, por lo que recomendamos estos puntos a buceadores avanzados.

Qué podrás ver en Hin Daeng y Hin Muang

Grandes pelágicos, inmersiones en cuevas, arrecifes grises y avistamientos de tiburones leopardo, y si tienes suerte, también puedes ver un tiburón ballena que ocasionalmente aparece por este lugar.

Richelieu Rock, Koh Tachai y Koh Bon

Ubicación: ubicado entre las islas Similan y Surin (solo accesible en liveaboard)

bucear en richelieu rock tailandia

Richelieu Rock es una roca en forma de herradura que se encuentra en el mar de Andaman y es uno de los mejores sitios de buceo en Tailandia. Si buscas bancos de barracudas y de peces tropicales, este es tu lugar.

El enorme pináculo central rodeado de pequeñas rocas está cubierto por corales blandos, anémonas, esponjas y grandes abanicos de mar. Es realmente espectacular y también podrás ver caballitos de mar, peces pipa o sepias.

Aunque hay muchos sitios de buceo en Tailandia donde puedes ver tiburones ballena, las aguas ricas en nutrientes de esta zona contienen un montón de plancton que atrae a los tiburones ballena durante todo el año.

Las corrientes de estos puntos de buceo pueden ser un poco fuertes, así que solo se recomiendan a buzos con cierta experiencia.

Del mismo modo, Koh Tachai y Koh Bon son lugares que forman parte del Parque Nacional de la Isla Similan. Este punto es uno de los mejores lugares para bucear en Tailandia, especialmente porque puedes ver mantas. Aparte de esto, a menudo también puedes encontrar tiburones de arrecife y rayas águila.

Un lugar increíble dónde tendremos la posibilidad de ver tiburones ballena, mantarrayas y rayas águila.

Koh Dok Mai

Ubicación: en medio de Phuket y Koh Phi Phi (a unos 90 minutos en barco desde Phuket)

Otra gran inmersión para hacer en Tailandia es en Koh Dok Mai, una magnífica pared con grietas, cuevas ocultas y roca caliza. Si quieres tener una experiencia diferente buceando en Tailandia, este es tu lugar.

Cuando estés buceando en Koh Dok Mai, estáte atento o podrías perderte a las anguilas que suelen asomarse por los corales.

El mejor momento para bucear en este lugar es alrededor del mediodía, ya que el sol brilla fuerte y brinda una visión perfecta de las crías de tiburones que se alimentan en este punto.

Hay tres partes que componen esta gran roca de piedra caliza, que cuenta con diferentes criaturas que se pueden encontrar entre las grietas y rincones que forman esta gran pared.

Una pequeña cueva (unos 5 m en línea recta) conduce a una gran caverna con corrientes bastante fuertes que se suman a este sensacional punto de inmersión.

Qué podrás ver en Koh Dok Mai

Varias especies de morenas, corales blandos grandes, caballitos de mar y tiburones leopardo que a menudo acechan por la gran pared de roca caliza.

Las islas Similan

Ubicación: Similan National Marine Park. Se llega mediante cruceros de buceo (liveaboard) de uno o varios días.

mejores lugares para bucear en tailandia

Las islas Similan son uno de los mejores lugares para bucear en Tailandia. Estas islas comprenden cerca 20 puntos de buceo diferentes y todos con una gran variedad de vida marina..

Hin Pusar (Elephant Head) es uno de los mejores sitios de buceo dentro de las islas Similan debido a sus intrincadas rocas en forma de laberinto compuestas de canales y gargantas que alcanzan profundidades de más de 40 m. Otros sitios notables para bucear en las islas Similan son Christmas Point y Fantasea Reef.

Los puntos de buceo aquí tienden a ser un poco más profundos, por debajo del límite de buceo recreativo de 40 m. Con corrientes fuertes (algunos días), ofrecen una emocionante combinación de rocas, buceo de pared y grandes corales.

Todo esto hace que bucear en las islas Similan sea más recomendado para buceadores avanzados, pero con un plan de buceo adecuado, también los buzos con poca experiencia pueden disfrutar de una inmersión en este maravilloso lugar.

Qué podrás ver en las islas Similan

Los puntos de buceo como Elephant Head Rock, Deep Six, Christmas Point o North Point son realmente espectaculares.

La vida marina es abundante con los típicos peces de arrecife, morenas, escorpiones, pulpos, sepias y con suerte también podrás ver jureles gigantes, atunes y tiburones de arrecife. Además, también con suerte podrías ver pasar una manta raya o un tiburón ballena. Casi nada.

El Parque Nacional de las Islas Similan cierra todos los años desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre para dar tiempo a la naturaleza a recuperarse de todos los turistas que vienen durante la temporada alta.

Vida marina de Tailandia

En general, el mar de Andamán cuenta con una gran variedad de especies de peces y corales. La costa y las islas de Tailandia son bastante extensas y cuentan con numerosos puntos de inmersión, pudiendo elegir el tipo de inmersión que mejor nos convenga.

Las mantarrayas, tiburones ballena, tiburones de puntas blancas y negras y las tortugas son solo algunas de las criaturas que puedes ver si buceas en Tailandia.

Viajar a Tailandia se está volviendo cada vez más popular, por ello recomendamos encarecidamente planificar el viaje de buceo con antelación, ya que algunos destinos de buceo ya están un poco masificados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*