Bucear en las islas Seychelles

bucear en seychelles

Bucear en las Seychelles es una experiencia que jamás olvidaréis, os lo aseguro. Seychelles se caracteriza por ser un paraíso bajo el mar, con puntos de inmersión que van desde los 10 a los 40 metros de profundidad.

  • Visibilidad: 10 a 40m.
  • Precio viaje: Medio/Caro
  • Vida Marina: Media
  • Nivel buceo: Recomendado para avanzados

Ubicada en el hermoso océano Índico junto con otras 114 islas, Mahé es un destino perfecto para la práctica del buceo. Las Seychelles se componen de 115 islas en dos grupos distintos, las islas exteriores y las islas interiores.

Las islas Seychelles son famosas por sus formaciones rocosas de granito esculpidas y sus espectaculares playas vírgenes.

Mejor época para bucear en Seychelles

En las islas Seychelles es posible bucear durante todo el año, aunque la calidad de cada punto de inmersión de buceo puede variar con las estaciones.

En general, las mejores condiciones para el buceo se producen durante los períodos de abril / mayo y octubre / noviembre. La temperatura del agua es de 29ºC y la visibilidad se extiende más allá de los 30 metros.

Islas Seychelles, un paraíso para el buceo

En Seychelles, el mar no está lleno de buzos ¡sino de peces! Hay bastante diversidad en cuanto a los puntos de inmersión, con hermosos arrecifes de coral, varios pecios, pero también podemos encontrar bajo el agua las famosas rocas de granito esculpidas de Seychelles. Estas rocas proporcionan un paisaje único, rodeadas de mucha vida marina y, a menudo, forman un paisaje muy colorido.

Bucear en Seychelles es sinónimo de aventura y de biodiversidad. En cualquier punto de inmersión de Seychelles podremos ver enormes bancos de peces, tortugas, rayas o tiburones de arrecife.

Las islas están ubicadas en el medio del Océano Índico, donde se pueden disfrutar de grandes encuentros con animales marinos en prácticamente cualquier inmersión.

buceando en seychelles

Hay una gran abundancia de vida marina en los mares que rodean a estas islas, donde se pueden encontrar muchas especies de peces así como pulpos, langostas, todos escondidos en los acantilados de granito y algunas especies más grandes en los sitios más remotos como el pez napoleón, meros gigantes, tortugas, tiburones de arrecife y rayas.

Bucear con el tiburón ballena en Seychelles – Temporada

Otro de los grandes atractivos de estas islas es el buceo con tiburones ballena, uno de los animales más espectaculares del medio marino.

Los tiburones ballena se encuentran merodeando por las Seychelles desde el mes de Junio hasta el mes de Diciembre aunque, si queréis precisar vuestro buceo con el pez más grande del mundo, comentaros que se puede bucear con ellos desde el mes de Septiembre a Noviembre, siendo Octubre el mes con mayor número de avistamientos.

En los últimos años se ha reducido el número de avistamientos de tiburón ballena en las islas Seychelles.

Buceo en barco

Los puntos de buceo de las islas Seychelles van de 8 a 30 metros, y hay muchas opciones tanto para principiantes como para buzos expertos.

Aproximadamente hay 25 puntos de inmersión que están bastante cerca de la isla de Mahé (menos de 15 minutos en lancha), mientras que otros 50 requieren una excursión de un día completo, donde se recorren otras islas cercanas como Praslin, La Digue y Silhouette.

En los arrecifes interiores, es habitual ver peces mariposa, pulpos, camarones, pez león y pez ángel. Estos son los puntos de inmersión más comunes en las islas, y por lo general las inmersiones nocturnas también se llevan a cabo en estos arrecifes.buceo seychelles

Un poco más lejos, es probable que veas rayas, tiburones de arrecife, tortugas marinas y peces loros.

Sin embargo, es más probable que veas la megafauna (tiburones, pez vela, mantarrayas) en los lugares que rodean las islas más alejadas.

Nuestros lugares favoritos para bucear son el Parque Nacional Marino de Port Launay y Shark Bank.

El primero es famoso por la frecuencia de avistamientos de tiburones ballena, la belleza de las playas y la vibrante vida marina. Arrecifes poco profundos y lagunas apacibles hacen de este un buen lugar para buceadores principiantes y buceadores avanzados.

Shark Bank, por el contrario, es un lugar más adecuado para buceadores avanzados, dada la fuerte corriente que azota estas aguas. Aquí, es probable que veas tiburones de arrecife, tiburones ballena, rayas, barracudas, pez lobo y pargo amarillo.

Buceo de vida a bordo

Algunas compañías de Cruceros de vida a bordo o LiveAboard realizan recorridos por las Seychelles. Visitar la región en liveaboard permite a los huéspedes bucear en Mahe, mientras que también visita los sitios más remotos alrededor de las islas.

La mayoría de los tours bucearán alrededor de Praslin, La Digue, Curieuse, Little Sister y Grand Sister. Otros tours se enfocan más exclusivamente en las interacciones con el tiburón ballena. Para todos los tours, Mahe es el punto de partida y el crucero suele durar más de una semana.

Conservación marina

La conservación marina se escribe con letras mayúsculas en las Seychelles. Hay 6 parques nacionales marinos repartidos en varias partes de Mahe, alrededor de Silhouette, Curieuse cerca de la isla Praslin e Ile Coco cerca de la isla La Digue. Además, varias islas son administradas por organizaciones de conservación que incluyen la conservación marina como uno de los pilares de sus programas.

Clima de Seychelles

El clima de Seychelles es tropical, con temperaturas que oscilan durante todo el año entre 28 y 32 grados. Las temperaturas nocturnas oscilan entre los 22 y los 29 grados. El clima está dominado por los vientos alisios.

Anse Royale Playa de Seychelles

Desde octubre hasta abril, el viento es suave y cálido y la lluvia es más abundante y desde mayo hasta septiembre está presente el viento del monzón que es más fresco y más fuerte.

La temperatura del agua varía de 26 grados centígrados entre los meses de junio a agosto, y se va calentando lentamente hasta los 30 grados en los meses de abril y mayo. La temporada baja es generalmente durante los meses de febrero / marzo, junio / julio y principios de diciembre.

Más actividades en las islas Seychelles

No solo alberga espectaculares formaciones submarinas, tiburones ballena y excelentes puntos de buceo, Mahé también ofrece espectaculares playas de arena blanca, montañas de granito y un tesoro de flora y fauna.

No te pierdas el árbol de medusas, la planta carnívora de jarra de Seychelles y la orquídea de vainilla de Seychelles, especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

El Coco de Mer es la semilla más grande que crece de forma natural solo en las islas de Praslin y Curieuse en las Seychelles. El Vallee de Mai es un bosque de palmeras de Coco de Mer y un lugar que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Gemma Gloria Romero

Me llamo Gemma Gloria Romero y soy divemaster desde hace más de 15 años. Amante del buceo y la naturaleza, bióloga marina y emprendedora.

Deja un comentario